FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURONEGATIVA

Las razones por las que Soraya no quiere regresar a Eurovisión

La cantante prometió volver al festival tras representar a España en el 2009 obteniendo el penúltimo puesto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Diciembre 2015 17:15 | Última actualización: Domingo 6 Diciembre 2015 12:49

Hace seis años y medio que España retumbó al ritmo de "La noche es para mi". La cantante Soraya Arnelas se atrevió a viajar hasta Moscú, capital de Rusia, para representar a España en el Festival de Eurovisión 2009. El resultado no fue el esperado quedándose en un paupérrimo penúltimo puesto con tan solo 23 puntos.

Pese al resultado y a las malas lenguas que apuntan a un complot de TVE en contra de la artista, la extriunfita salió contenta de la experiencia asegurando a bombo y platillo que estaría encantada de volver al ESC. Postura en la que se reafirmó cuando la cantante Kate Ryan dejó caer que podrían ir juntas un año, algo que ya no va a suceder.

Tal y como la artista confesó a FormulaTV.com, ha eliminado esa idea de su cabeza negándose en rotundo a volver al certamen que dio el triunfo a Massiel en 1968. Desde Bluper, ha explicado sus razones:"Esas cosas sólo se viven una vez. La lección de vida para mi trabajo ya la he aprendido. Y yo aprendí tanto de Eurovisión, que ya creo que no puedo sacarle más partido", añadiendo que disfruta "tanto con un escenario tan grande como el de Eurovisión, como con uno pequeño".

Mägo de Oz quiere ir a Eurovisión

Los que sí están dispuestos a ir a Eurovisión son los miembros de Mägo de Oz. La banda de rock declaró al portal EurovisionSpain que ya tenían preparadas varias melodías para una posible participación: "Muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de 'Fiesta pagana' y 'La costa del silencio". Además, admitieron que quieren ir al festival "porque vamos a llegar a mucha gente que no suele escuchar rock, estamos un poco acomodados, y todavía tenemos ilusión por los retos".

En cuanto a porqué no se gana Eurovisión, ellos aseguran que "el problema de España en Eurovisión no son los cantantes, sino la imagen que queremos proyectar. La música española es mucho más moderna". Además, admiten admirar el Festival de Eurovisión: "Muchos artistas consolidados ven un peligro para su carrera en el festival, a mi me parece una falta de respeto hacia él, y un complejo de inferioridad hacia ellos mismos".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series