FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN DESARROLLO

Discovery prepara 'Manifesto', serie en forma de antología sobre los más implacables criminales

La serie mostraría cómo los agentes del FBI se ven afectados psicológicamente por intentar entender a los criminales para atraparlos.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 5 Diciembre 2015 17:01

El canal Discovery está preparando una nueva antología dramática llamada 'Manifesto'. Esta nueva ficción está siendo desarrollada por los guionistas de 'The Blacklist' Andrew Sodroski, Kevin Spacey y Dana Brunetti, tal y como informa Deadline.

La serie explorará cómo el FBI atrapa a maestros criminales infames. Cada caso estaría planteado para que se desarrollase a lo largo de una sola temporada. La primera temporada se centraría en un agente del FBI especializado en filología que atrapó a Ted Kaczynski, más comúnmente llamado "Unabomber", tras 20 años intentando encontrarlo. Se trata de un criminal que enviaba paquetes bomba a universidades y aerolíneas.

La serie seguiría el estilo de la aclamada ficción 'True Detective' por mostrar el punto de vista del criminal y cómo afecta psicológicamente a los agentes del FBI que tienen como objetivo dar caza a los más peligrosos asesinos.

Ted Kaczynski

Ted Kaczynski

Las similitudes con 'American Crime' y 'True Detective'

Todo parece indicar que 'Manifesto' continuará la idea que introdujo American Horror Story de que cada tanda de capítulos tendría un tema central cerrado que finalizaría con cada temporada, cambiando de elenco principal, historia y decorados de la serie. La diferencia radicaría en que en este caso los personajes del FBI si que serían los mismos y perdurarían en toda la serie al investigar diferentes casos según avancen las temporadas.

Además, los personajes se verían afectados con el paso del tiempo por intentar meterse en la mente del otro lado, 'American Crime' juega con resolver un crimen para explorar los sistemas legales de EEUU. En este caso, 'Manifesto' intentaría meterse en la mente del asesino para llegar a empatizar de alguna manera con las acciones criminales que comete. Por último, el asesino en la ficción de ABC es un misterio, cosa que no ocurre en la serie de Discovery al conocer de primera mano (ya que está basado en hechos reales y criminales de la historia de EEUU) al criminal que está cometiendo los hechos delictivos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series