FormulaTV

PAN TUMACA CON COCIDO

Évole con Cifuentes ('Salvados'): "¡En este país ya no hablamos de las tarjetas black! Sólo hablamos del Black Friday"

Cristina Cifuentes visitó en 'Salvados' una comunidad de vecinos de Barcelona para hablar del independentismo.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Lunes 7 Diciembre 2015 10:57 | Última actualización: Lunes 7 Diciembre 2015 10:58

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2

Cristina Cifuentes fue este domingo, 6 de diciembre, la protagonista principal de 'Salvados'. Siguiendo la fórmula de hace un año con Pedro Sánchez, Jordi Évole invitó esta semana a la presidenta de la Comunidad de Madrid a casa de una familia catalana. Allí, entre vecinos, charlaron y discutieron sobre sus diferencias ideológicas y su distinta manera de ver España.

La mayor parte del programa giró en torno al independentismo en Catalunya. El programa de laSexta invitó a personas con distintos puntos de vista: ciudadanos de fuera de Catalunya partidarios y contrarios al independentismo, catalanes independentistas y catalanes no independentistas. Las banderas estuvieron presentes a lo largo de los 58 minutos de programa y la casualidad quiso que Évole y Cifuentes pasaran por delante de la sede de la CUP. "Me preocupa que la gobernabilidad de una comunidad como Catalunya pase por un partido anti-sistema", dijo Cifuentes.

"En este país ya no hablamos de las tarjetas black, solo hablamos del Black Friday", le dijo Évole a Cifuentes, que no estuvo nada de acuerdo con el análisis del presentador. La división de ideas quedó patente en la terraza de la familia con la que se reunieron, con esteladas y senyeras en los balcones de las casas. "Yo conozco gente que no saca la bandera de España [en Catalunya] porque no quiere problemas", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes con Évole

Una palentina y una santanderina, independentistas

"Las personas seguimos quedando para tomar un café, independientemente de la ideología que tengas. Aquí no está pasando nada que no pase en cualquier otro sitio: la gente discrepa y yo no veo el problema en la calle", dijo Diego Linares, uno de los vecinos que participaron en el programa. "¿No podríais poneros de acuerdo y ver las cosas que tenéis en común y no estar siempre utilizando unas cosas contra la otra?", le dijo a Cifuentes.

Una de las cosas que más sorprendió a la presidenta de Madrid es que dos vecinas nacidas en Palencia y en Santander fueran independentistas, aunque reconoció que "llega un momento en el que, al margen de los argumentos, operan los sentimientos". Una de las vecinas explicó su postura: "Ha habido una serie de cosas que se han hecho desde el Gobierno central con las que nos hemos sentido tan ninguneados que hemos dicho que esto ya no podía ser más". Para ella, los últimos acontecimientos y el auge del independentismo catalán ha provocado que ahora todo se esté haciendo a marchas forzadas: "Ahora todos corremos".

Momento de la entrevista

La audiencia se resintió por el Puente de la Constitución

En diciembre del pasado año 'Salvados' sentó a Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno, junto a una familia de exvotantes socialistas. Como no podía ser de otra forma, el programa abordó las últimas decisiones tomadas por los socialistas y el auge político de Podemos. Aquella singular entrega fue vista por casi 2,7 millones de espectadores (2.687.000), lo que se tradujo en un espectacular 13,5%.

En esta ocasión, la audiencia de 'Salvados' se ha visto afectada por el Puente de la Constitución, pero a pesar de todo, el programa cosechó un estupendo 10,3% con 1.841.000 espectadores con su apuesta firme por hacer la política y la crítica social atractivas para el espectador. Sin embargo, cae 3 puntos con respecto al pasado domingo (2.810.000 y 13,3%).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series