FormulaTV

SEMIFINAL

Marcel y Alejandro, finalistas de 'Top Chef' dejando a Mari Paz a las puertas

El alemán y el valenciano se disputarán convertirse en el ganador de la tercera edición de 'Top Chef' el próximo miércoles 16.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 10 Diciembre 2015 00:45 | Última actualización: Jueves 10 Diciembre 2015 09:14

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

A una semana para la final, 'Top Chef' calentó sus fogones para poner a prueba a Mari Paz, Marcel y Alejandro, los tres cocineros que han logrado hacerse con un puesto en la final. Tras catorce semanas de competición, el programa culinario de Antena 3 encaró su penúltima etapa con una prueba de fuego que involucró a todos, hasta al jurado.

Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero cogieron los cuchillos para comenzar los platos que deberían realizar los concursantes. Por sorteo, Mari Paz formó pareja con el primero, Alejandro con la segunda y Marcel con el tercero. Durante 20 minutos, los jueces tomaron la cocina para iniciar sus particulares propuestas que después deberían terminar los concursantes contando con 30 minutos más. Por si fuera poco, ninguno de ellos podía volver a la despensa a por ningún ingrediente.

Los cocineros deben terminar los platos del jurado

Los cocineros deben terminar los platos del jurado

Pese a la tensión y lo crucial del momento, nada impidió que la prueba se tornara divertida. Ya no se jugaban la inmunidad pero el mejor de los tres obtendría un especial privilegio que podría usar en el siguiente reto. El veredicto no se configuro nada fácil siendo Mari Paz descartada directamente. Finalmente Marcel se convirtió en el mejor plato después de que Alejandro no alcanzara el punto en su arroz dejándolo un poco duro.

Marcel es el primer finalista de 'Top Chef'

Para la segunda prueba, el equipo de 'Top Chef' se trasladó hasta la estación neomudéjar abandonada de Algodor cuyo último tren partido en noviembre de 2005. El jurado propuso un reto de lo más curioso. Los tres candidatos deberían cocinar en un tren de época en marcha. Para ello, deberían llenar sus cestas de productos de la huerta en tan solo cinco minutos para realizar un plato cuyo ingrediente principal fuera el pato.

Marcel, primer finalista de 'Top Chef'

Marcel, primer finalista de 'Top Chef'

Marcel, el alemán, pudo entonces hacer uso de su privilegio, pudiendo quitarle dos ingredientes a uno de sus compañeros y uno al otro. Tras meditarlo, sustrajo el apio y el hinojo a Alejandro mientras que a Mari Paz le eliminó la mantequilla. La prueba daría el nombre del primer finalista, por lo que cocinaron para unos pasajeros de excepción: Jon Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano. Entre los cinco chefs suman 15 estrellas michelín, por lo que la responsabilidad se hizo mayor.

Los 80 minutos de los que dispusieron los cocineros empezaron accidentados cuando Alejandro sufrió un pequeño accidente y cayó de bruces en la estrecha cocina donde los tres semifinalistas debían apañarse. La tensión no cesó en ningún momento y fue en aumento, especialmente cuando el valenciano trató de usar hinojo pese a que se lo habían quitado, por lo que Chicote se vio obligado a intervenir. Tras la cata y la complicada deliberación, el tren llegó a su destino y los cinco grandes chefs invitados decidieron que Marcel se convirtiera en el primer finalista de la tercera edición de 'Top Chef'.

Alejandro llega a la final de 'Top Chef'

Alejandro llega a la final de 'Top Chef'

Alejandro, segundo finalista y Mari Paz se despide de 'Top Chef'

Entre Mari Paz y Alejandro se vivió la prueba más crucial hasta la fecha. Entre los dos se disputaba el segundo nombre que formaría parte de la final que se vivirá el próximo miércoles 16 de diciembre. Ante un momento tan importante, Chicote, Díaz y Roncero sacaron sentimiento para pedirles el plato por el que decidieron entregar su vida a la cocina.

Siguiendo con el recuerdo, las cocinas de 'Top Chef' recibieron a Yayo Daporta, quien fuera jurado de la segunda temporada del concurso. Momentos tan emocionantes no estuvieron exentos de tensión. La carrera se tornó frenética y los concursantes lo pasaron especialmente mal a contrarreloj. Tras la cata, el jurado solo pudo aplaudir las propuestas de los cocineros pero finalmente decidieron que Alejandro se convirtiera en el segunda finalista dejando a Mari Paz a las puertas de la gran final.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series