FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Comienza el rodaje de 'La Verdad', el nuevo thriller de los creadores de 'El Príncipe' para Telecinco

La serie está protagonizado por los actores Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 11 Diciembre 2015 15:40 | Última actualización: Viernes 11 Diciembre 2015 17:35

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #437 de 3.439 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno aparentemente normal? Estas cuestiones orbitarán en torno al misterio planteado en 'La verdad', la nueva ficción que Telecinco y Plano a Plano comenzarán a rodar el próximo lunes 14 de diciembre en Santander.

Ideada por los creadores de 'El Príncipe', César Benítez y Aitor Gabilondo, 'La verdad' es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación periodística para descubrir una verdad, cuando lo que es o no es cierto no está del todo claro.

Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera Villajos, Ginés García Millán y José Luis García Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Ana Álvarez, Irene Montalà, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Vellido y Luis Oyarbide.

Lydia Bosch protagoniza 'La verdad'

Lydia Bosch protagoniza 'La verdad'

''La verdad' es un domestic noir porque se articula un relato de suspense con un núcleo familiar"

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, explica que 'La verdad' "habla de la fuerza de los sentimientos, de segundas oportunidades y de las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor. Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras 'verdades' posiblemente más importantes que las que habíamos dado por hechas".

En palabras de Aitor Gabilondo, "si el punto de partida de 'El Príncipe' era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en 'La verdad' partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado 'domestic noir', porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar".

Para César Benítez, "La verdad' es una serie en la que hemos tomado un punto de vista realista tanto sobre la historia, inspirada por hechos auténticos, como en los escenarios, que son naturales, y en la puesta en escena y la fotografía. 'La Verdad' está presente en todos los sentidos".

Jon Kortajarena protagoniza 'La verdad'

Jon Kortajarena protagoniza 'La verdad'

Así es 'La verdad'

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.

Santander, escenario de 'La verdad'

Santander, escenario de 'La verdad'

La ficción se rueda en escenarios reales

La trama de la ficción se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y sus alrededores. La atmósfera de este entorno cantábrico, en el que nadie pasa desapercibido y en el que todos de alguna manera conocen los secretos de cada uno, es fundamental en la historia que narra la serie y caracteriza a todos los personajes y sus actos. Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan

tradición y modernidad marcarán el destino de los protagonistas.

Con un equipo técnico y artístico de casi 100 personas, de las cuales más de 80 se desplazarán a Santander, 'La verdad' se grabará prácticamente en su totalidad fuera de plató, en interiores y espacios exteriores reales que dotarán a la historia de gran realismo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series