FormulaTV

Lydia Bosch

Lydia Bosch

Lydia Bosch
Señalar un error en esta ficha

86 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lydia Boquera de Buen, más conocida artísticamente como Lydia Bosch, es una actriz y presentadora de televisión española. Nacida el 26 de noviembre de 1963 en la ciudad de Barcelona, saltó a la fama en 1984 cuando fue descubierta por Chicho Ibáñez Serrador para convertirse en azafata del programa 'Un, dos, tres… ¡responda otra vez!' en sustitución de Silvia Marsó.

Tras permanecer tres años en el programa de Televisión Española, la actriz se aparta del programa para ponerse al frente de otro proyecto: se convierte en la presentadora de 'Sábado noche' en La 1 junto a Toni Cantó. En 1990 ficha por Antena 3, en la que empieza a presentar el magazine 'Domingo en rojo', para pasar un año después a 'Los domingos suenan'. Su último proyecto en el canal de Atresmedia llega de la mano de Emilio Aragón, cuando presentan juntos 'El gran juego de la oca', desde 1993 a 1994. Posteriormente, en su labor de presentadora, solo se hará cargo de 'No te enrolles' en Telemadrid en el año 2007.

Sus grandes papeles protagonistas

Lydia, además de a la presentación de programas, también se dedica al trabajo de actriz, y encuentra sus primeros proyectos en televisión con papeles recurrentes en series de La 1 como 'Segunda enseñanza', 'El olivar de Atocha' o 'La forja de un rebelde', pero sus primeros protagonistas llegan en Antena 3 con 'Lleno, por favor' o '¿Quién da la vez?'. A pesar de esto, su gran fama llega tras meterse en la piel de la tía Alicia en el éxito de audiencias de Telecinco 'Médico de famila'.

Posteriormente, tras algunos papeles recurrentes y un descanso para dedicarse a su vida personal, en el año 2005 regresa por todo lo alto al prime time protagonizando el primer thriller emitido en España, cuando se pone en la piel de la periodista Natalia Nadal en la ficción 'Motivos personales'.

Lydia Bosch: de su separación a la reciente enfermedad

Unos años después obtiene algunos papeles recurrentes en series como 'Los Serrano', 'Águila roja', 'Gran Hotel' o 'Los misterios de Laura', y en el 2014 vuelve como protagonista con 'Sin Identidad' en Antena 3, donde trabaja durante 2 temporadas. En 2018 tiene su último trabajo fijo en televisión con 'La verdad', donde se reencuentra con Ginés García Millán tras 'Motivos personales', y en 2019 aparece como actriz invitada en 'Paquita Salas'. Recientemente, se anunció que en 2021 tendría una colaboración especial en la serie diaria de TVE 'Servir y proteger'.

En lo que respecta a su vida privada, Lydia tuvo una relación con el actor Micky Molina, con quien tuvo a su hija Andrea, también actriz. Tras su separación, Lydia se casa con el arquitecto Alberto Martín, con quien tiene una pareja de mellizos y del que tuvo una separación con bastante repercusión en los medios, llegando a los juzgados por la custodia de los menores. En el año 2020 anuncia que sufre un tipo de cáncer de piel del que se encuentra en recuperación.

Fotos (56)

Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch en 'El gran juego de la oca' Emilio Aragón, Patricia Pérez y Lydia Bosch posan en el plato de 'El gran juego de la oca' Los protagonistas de 'La verdad' celebran una fiesta por la vuelta de Paula en el primer capítulo Elena Rivera y Lydia Bosch en el primer capítulo de 'La verdad' Elena Rivera abraza a Juan Meseguer  en el primer capítulo de 'La verdad' Imagen del primer capítulo de 'La verdad' Parte de la familia García McMahón en el primer capítulo de 'La verdad' Lydia Bosch, José Luis Pérez García y Ginés García Millán en 'La verdad' Protagonistas de 'La verdad'

Noticias (37)

Así se estrenó Lydia Bosch en 'Servir y proteger', con reencuentro con Luisa Martín tras 'Médico de familia'

Así se estrenó Lydia Bosch en 'Servir y proteger', con reencuentro con Luisa Martín tras 'Médico de familia'

Las dos actrices y Antonio Valero no coincidían en una ficción desde 'Médico de ...

Miércoles 27 Enero 2021 12:39

Lydia Bosch vuelve a la televisión de la mano de 'Servir y proteger'

Lydia Bosch vuelve a la televisión de la mano de 'Servir y proteger'

La actriz, que recientemente anunció que se encontraba luchando contra un cáncer de ...

Jueves 10 Diciembre 2020 15:42

Lydia Bosch revela el día de su cumpleaños que padece cáncer de piel

Lydia Bosch revela el día de su cumpleaños que padece cáncer de piel

La actriz quiso compartir su propia experiencia en tan señalada fecha, para concienciar ...

Jueves 26 Noviembre 2020 23:58

Vídeos (12)

Lydia Bosch: "Espero que la gente pueda seguir viendo 'La verdad', pero con las contraprogramaciones depende" 02:46

Lydia Bosch: "Espero que la gente pueda seguir viendo 'La verdad', pero con las contraprogramaciones depende"

Respecto a las tramas, la actriz asegura que los personajes van a ir abriendo los ojos y ...

7 de noviembre 2018

Lydia Bosch: "'Motivos personales' acabó con mi beso con Ginés Gª Millán y en 'La verdad' empezamos casados" 08:57

Lydia Bosch: "'Motivos personales' acabó con mi beso con Ginés Gª Millán y en 'La verdad' empezamos casados"

La actriz compara este trabajo con otros anteriores y asegura: "Con este personaje vuelvo ...

14 de febrero 2018

Los estrenos de series de Telecinco durante el año 2018 00:35

Los estrenos de series de Telecinco durante el año 2018

'Vivir sin permiso', 'La verdad' y 'Secretos de Estado' son los estrenos esperados en ...

2 de enero 2018

Síguenos