FormulaTV
Audiencias ‘Martínez y hermanos’ llega con éxito a Cuatro

Lydia Bosch

Lydia Bosch

Lydia Bosch
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lydia Boquera de Buen, más conocida artísticamente como Lydia Bosch, es una actriz y presentadora de televisión española. Nacida el 26 de noviembre de 1963 en la ciudad de Barcelona, saltó a la fama en 1984 cuando fue descubierta por Chicho Ibáñez Serrador para convertirse en azafata del programa 'Un, dos, tres… ¡responda otra vez!' en sustitución de Silvia Marsó.

Tras permanecer tres años en el programa de Televisión Española, la actriz se aparta del programa para ponerse al frente de otro proyecto: se convierte en la presentadora de 'Sábado noche' en La 1 junto a Toni Cantó. En 1990 ficha por Antena 3, en la que empieza a presentar el magazine 'Domingo en rojo', para pasar un año después a 'Los domingos suenan'. Su último proyecto en el canal de Atresmedia llega de la mano de Emilio Aragón, cuando presentan juntos 'El gran juego de la oca', desde 1993 a 1994. Posteriormente, en su labor de presentadora, solo se hará cargo de 'No te enrolles' en Telemadrid en el año 2007.

Sus grandes papeles protagonistas

Lydia, además de a la presentación de programas, también se dedica al trabajo de actriz, y encuentra sus primeros proyectos en televisión con papeles recurrentes en series de La 1 como 'Segunda enseñanza', 'El olivar de Atocha' o 'La forja de un rebelde', pero sus primeros protagonistas llegan en Antena 3 con 'Lleno, por favor' o '¿Quién da la vez?'. A pesar de esto, su gran fama llega tras meterse en la piel de la tía Alicia en el éxito de audiencias de Telecinco 'Médico de famila'.

Posteriormente, tras algunos papeles recurrentes y un descanso para dedicarse a su vida personal, en el año 2005 regresa por todo lo alto al prime time protagonizando el primer thriller emitido en España, cuando se pone en la piel de la periodista Natalia Nadal en la ficción 'Motivos personales'.

Lydia Bosch: de su separación a sufrir una enfermedad

Unos años después obtiene algunos papeles recurrentes en series como 'Los Serrano', 'Águila roja', 'Gran Hotel' o 'Los misterios de Laura', y en el 2014 vuelve como protagonista con 'Sin Identidad' en Antena 3, donde trabaja durante 2 temporadas. En 2018 tiene su último trabajo fijo en televisión con 'La verdad', donde se reencuentra con Ginés García Millán tras 'Motivos personales', y en 2019 aparece como actriz invitada en 'Paquita Salas'. Recientemente, se anunció que en 2021 tendría una colaboración especial en la serie diaria de TVE 'Servir y proteger'.

En lo que respecta a su vida privada, Lydia tuvo una relación con el actor Micky Molina, con quien tuvo a su hija Andrea, también actriz. Tras su separación, Lydia se casa con el arquitecto Alberto Martín, con quien tiene una pareja de mellizos y del que tuvo una separación con bastante repercusión en los medios, llegando a los juzgados por la custodia de los menores. En el año 2020 anuncia que sufre un tipo de cáncer de piel del que se encontraba en recuperación.

Su llegada a 'Tu cara me suena'

Tras la pandemia del coronavirus, Atresmedia se puso en marcha para celebrar el décimo aniversario del talent show, con una nueva tanda de programas. Entre los seleccionados para pasar por el clonador, Lydia Bosch fue uno de los nombres que más sorprendió del casting de 'Tu cara me suena 9'. La actriz se atrevió con la aventura, pese a los difíciles momentos que vivió previamente.

Fotos (75)

Olivia y Sonia en 'Mía es la venganza' Natalia Rodríguez y Lydia Bosch en el rodaje de 'Mía es la venganza' Lydia Bosch inspecciona un sobre en 'Mía es la venganza' Lydia Bosch durante el rodaje de 'Mía es la venganza' Lydia Bosch, reflexiva en 'Mía es la venganza' Lydia Bosch protagoniza la serie de Telecinco 'Mía es la venganza' Lydia Bosch imita a Paulina Rubio en la gala 14 de 'Tu cara me suena 9' Lydia Bosch imita a Luz Casal en la gala 13 de 'Tu cara me suena 9' Lydia Bosch y Miquel Fernández imitan a Anni B Sweet y Coque Malla en la gala 11 de 'Tu cara me suena 9'

Noticias (46)

Así ha acabado 'Mía es la venganza' en Divinity: varios muertos y un final liberador

Así ha acabado 'Mía es la venganza' en Divinity: varios muertos y un final liberador

La serie de Mediaset protagonizada por Lydia Bosch ha emitido su capítulo final lleno de ...

Sábado 11 Noviembre 2023 16:38 (ahora)

Lydia Bosch se pronuncia tras el final de 'Mía es la venganza': "Es una serie buenísima que necesitaba tiempo"

Lydia Bosch se pronuncia tras el final de 'Mía es la venganza': "Es una serie buenísima que necesitaba tiempo"

La actriz mantiene la esperanza de retomar 'Mía es la venganza': "Hemos grabado un final ...

Viernes 14 Julio 2023 11:18

Telecinco presenta 'Mía es la venganza', su regreso a las diarias con tres temporadas firmadas

Telecinco presenta 'Mía es la venganza', su regreso a las diarias con tres temporadas firmadas

Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset, anuncia que la serie tiene una ...

Viernes 9 Junio 2023 13:20

Vídeos (16)

Los platós de 'Mía es la venganza', al detalle: Lydia Bosch nos enseña los escenarios de la serie de Mediaset 05:10

Los platós de 'Mía es la venganza', al detalle: Lydia Bosch nos enseña los escenarios de la serie de Mediaset

Para su rodaje, la serie ha contado con 8.000 m² de plató, contando los interiores y ...

27 de julio 2023

Lydia Bosch ('Mía es la venganza'): "Sonia tiene una herida enorme, y aunque pasaran 20 años, no ha cicatrizado" 10:11

Lydia Bosch ('Mía es la venganza'): "Sonia tiene una herida enorme, y aunque pasaran 20 años, no ha cicatrizado"

La protagonista nos cuenta que esta serie comparte con 'Motivos personales' lo de ...

12 de junio 2023

El guiño a 'Motivos personales' en esta promo de 'Mía es la venganza' 00:38

El guiño a 'Motivos personales' en esta promo de 'Mía es la venganza'

La nueva serie diaria de Telecinco se estrena el lunes 12 de junio a las 15:45h.

11 de junio 2023

Síguenos