FormulaTV

SEGURIDAD EN EUROVISION

Eurovisión 2016 reforzará su seguridad ante posibles ataques terroristas

Ante la situación de amenaza terrorista internacional, Estocolmo reforzará las habituales medidas de seguridad.

Por Esther RamosPublicado: Domingo 13 Diciembre 2015 13:39

Programa relacionado

Ante la situación de amenaza terrorista internacional, el gobierno sueco y la ciudad de Estocolmo ha obligado a que Eurovisión cuente con un activo de seguridad más potente de lo que viene siendo habitual en este tipo de espectáculos de cara a mayo de 2016. El recinto elegido para celebrar este espectáculo es el Globen Arena de Estocolmo, con capacidad para 16.000 personas que vibrarán al ritmo de la mejor música del 10 al 14 de mayo.

La justificación principal de estas inusuales medidas de seguridad son los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París. La UER y el gobierno sueco pretenden de esta manera blindar a la ciudad sueca para que, de esta forma, la realización del festival se realice sin ningún tipo de problemas. El festival recibirá a 42 países y algunos de ellos son el punto de mira para los yihadistas como es el caso de España, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Israel, Reino Unido o Rusia.

Estocolmo recinto

El Globen Arena de Estocolmo, será el lugar donde se celebre 'Eurovision 2016'

Bakú, Oslo y Copenhague, precedentes de vulnerar los sistemas de seguridad en Eurovision

Como recoge Eurovision-Spain, las medidas impuestas por el gobierno sueco no están hechas al azar, ya que en más de tres ocasiones se han burlado de los sistemas de seguridad de Eurovisión provocando así inseguridades en los espectadores del recinto.

Copenhague (1964)

En 1964, el festival de Eurovisión se celebró en Copenhague y España fue protagonista, aunque de manera indirecta, del primer incidente durante la actuación de Suiza. De manera espontánea un hombre subió al escenario con una pancarta que reivindicaba lo siguiente: "Boicot a Franco y Salazar".

0slo (2010)

En 2010, hubo también un incidente que aunque no fuera peligroso dejo en evidencia la seguridad en este tipo de eventos. Durante la actuación de la presentación española, cuyo representante era Daniel Diges con "Algo pequeñito", un espontáneo conocido como Jimmy Jump saltó al escenario para hacer el ridículo delante de todo el mundo. Aunque todo esto no tuvo represalias legales, ocupó las portadas de todos los periódicos durante varios días burlándose del nefasto sistema de seguridad y del control de entrada de los eurofans al recinto.

Bakú (2012)

Durante la celebración de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú, un grupo armado formado por terroristas fue desarticulado días previos a la celebración del certamen. Tenían planeado atentar contra el presidente, lugares de culto y turísticos, los aparcamientos de los hoteles de las delegaciones y la implantación de una bomba de humo para así desatar el pánico de todos los asistentes mientras se estuviera realizando el festival.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series