FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO QUE VENDRÁ...

Alberto Caballero: "Queremos evitar estirar 'La que se avecina' más de la cuenta'

El creador y guionista de la serie ha hablado sobre las nuevas incorporaciones, las tramas y las marchas de cara a la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Diciembre 2015 13:28 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2015 13:30

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

'La que se avecina', buque insignia de Telecinco, está ya más que preparada para poder emitir su nueva temporada. Con el rodaje viento en popa y las nuevas incorporaciones más que preparadas, Alberto Caballero, creador y guionista de esta ficción, ha hablado con Ecoteuve del gran éxito de la comedia y de todo lo que esta tiene preparado para los espectadores.

Son nueve ya las temporadas con las que cuenta la serie y Caballero cree saber cuál ha sido la clave del éxito: "Lo que estamos haciendo es manteneros fieles a un proyecto, al concepto, para bien o para mal, la serie es la serie y no se parece a ninguna. La gente agradece que nos lo curremos como el primer día. Es buscar la ilusión y cosas nuevas, matices diferentes".

Si por algo se han caracterizado las temporadas de esta comedia han sido por las hilarantes escenas de grupo con muchos personajes en una misma trama. Caballero ha explicado que "las tramas comunitarias y las escenas corales seguirán" pero que en esta nueva tanda de capítulos se ha apostado, porque les apetecía, "meter menos tramas muy desparramadas, que las hay porque son una seña de identidad, pero es muy interesante ver lo que les está pasando a los personajes por dentro".

Alberto Caballero

Alberto Caballero Gtres online

Las nuevas incorporaciones

'La que se avecina' tiene tres fichajes estrellas para las nuevas tramas que se presentan. Unas incorporaciones que Alberto Caballero ha confirmado que comenzaran a aparecer a partir del sexto capítulo: "Miren y Luis aparecen en torno a los episodios 6 y 7 mientras que Loles más hacia el final, creo que en el antepenúltimo. Teníamos 'over booking' y hemos preferido hacerlo un poco progresivo".

Luis Merlo fue uno de los primeros nuevos nombres en confirmarse para Montepinar y ha sido uno de los reencuentros, en palabras de Caballero, bonitos de esta temporada: "Fue una cosa bastante casual. La directora de casting nos dijo que había estado con el representante por si se podía hacer algo. Estuvimos charlando con Luis y raíz de ahí surgió. Es muy bueno, y cuanto mejor es el actor más te facilita el trabajo".

Por su parte, Miren Ibarguren llegará a la comunidad después de la cancelación inesperada de 'Anclados': "A base de conocer a Miren hemos intentado hacerle un personaje con el que pudiera explotar cosas que no se le habían visto. Es la más fácil de diferenciarse porque esos papeles que ha hecho antes no los hemos escrito nosotros. Es más difícil cuando tenemos la comparación. Teníamos previsto que Amador se enamorase del personaje de Miren, y creamos de ahí el personaje de Loles León".

Estos son los próximos fichajes de la comedia de Telecinco

Estos son los próximos fichajes de la comedia de Telecinco

La marcha de María Adanez

Uno de los personajes de los que se acordaron los espectadores de cara a las nuevas tramas de 'La que se avecina' será Rebeca, el interpretado por María Adánez. La actriz ha dicho adiós a su personaje después de que los guionistas no encontraran una trama clara donde incluirlo, tal como ha comentado Alberto Caballero: "En su momento era un personaje que estaba destinado a sustituir al de Cristina Castaño. Cuando volvió y se reincorporó hubo que rehacer el planteamiento y nos equivocamos pues tuvimos que hacer convivir a dos personajes no pensados para ser complementarios".

Un personaje con mucha fuerza el de Rebeca que no tuvo continuación clara: "Al intentar reasignar roles nos dimos cuenta de que se acababan pisando. Tocaba buscarle una vuelta de tuerca al personaje que finalmente no encontramos. Hay que ser honestos y reconocer cuando uno no acaba de encontrar el clic. Lo hemos intentado mucho pero no hubo manera de encontrarle una vía. No tiene nada que ver con la calidad interpretativa del actor, ni con que de repente se te haya olvidado escribir".

María Adánez en 'La que se avecina'

María Adánez en 'La que se avecina'

El final de la comunidad de Mirador de Montepinar

Con todas las temporadas que 'La que se avecina' tienen encima es inevitable pensar cuándo podría llegar su final o cómo podría ser. Alberto Caballero tiene claro que "el público es cada vez más exigente y las series, al durar menos, hay más temporadas". El director cree que "si nosotros viéramos que perdemos la ilusión, las ideas, o si de repente se descuelga gente importante, no tendríamos el sentido de estirarlo más".

Caballero no quiere que la serie muera con un sabor de boca amargo y es preferible hacerlo antes de llegar a ese punto: "Lo que nos daría rabia sería terminarla mal. Prefiero que dé rabia porque se acaba, a que dé rabia porque ya está en decadencia. Como fan me ha dado rabia cuando han estirado series más de la cuenta. Nosotros queremos evitarlo".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series