FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FINAL

Marcel Ress, ganador de la tercera edición de 'Top Chef'

El alemán consigue imponerse a su compañero Alejandro Platero tras quince semanas de competición.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 00:48 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 00:56

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

Después de quince semanas de competición, más de 40 pruebas realizadas y 11 concursantes eliminados, llegó por fin la gran final de 'Top Chef' entre los dos mejores cocineros del concurso culinario de Antena 3. Marcel Ress, un alemán afincado en mallorca, y el valenciano Alejandro Platero se disputaron el premio final en el programa más emocionante.

Para empezar, el jurado formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero anunciaron que no vivirían solos las decisivas pruebas pues le acompañarían dos de sus antiguos compañeros, quienes regresaron con ganas de volver a ponerse frente a los fogones. No los elegirían de una manera convencional, sino a través de una cata a ciegas, por lo que la decisión se basaría en criterios puramente culinarios.

Alejandro y Marcel, finalistas de 'Top Chef'

Alejandro y Marcel, finalistas de 'Top Chef'

Con los finalistas en el almacén, sus 11 compañeros se enfrentaron a una primera prueba en la que tendrían que limpiar a la perfección una caja de alcachofas. Solo los seis más rápidos y con un resultado perfecto pasarían a la siguiente fase siendo eliminados Jesús, Oriol, Montse, María y Carlota. Mientras Marcel y Alejandro teorizaban sobre los platos de sus compañeros, Luca, Mari Paz, Sergio, Velandrino, Álex y Carlos se esmeraron en la segunda fase para elaborar el mejor plato de alcachofas.

Transcurrido el tiempo, el alemán y el valenciano salieron del almacén para llevarse la primera sorpresa al ver a tan solo seis de sus colegas. Frente a ellos se produjo la cata a ciegas que determinaría a sus pinches de cocina. Marcel se quedó con las propuestas de Álex y Sergio mientras que Alejandro optó por las de Velandrino y y Mari Paz.

Alejandro con Velandrino y Mari Paz y Marcel junto a Álex y Sergio en la final de 'Top Chef'

Alejandro con Velandrino y Mari Paz y Marcel junto a Álex y Sergio en la final de 'Top Chef'

25 espectadores eligen el nombre del ganador

Desde el Círculo de Bellas Artes, los finalistas y sus equipos tuvieron que enfrentarse al momento más importante del programa ante la atenta mirada de sus compañeros, sus familiares y el jurado de 'Top Chef'. En dos horas y media, Marcel y Alejandro tendrían que realizar un plato principal y un postre para los 25 comensales que determinarían el nombre del ganador a través de una cata a ciegas.

Tras organizar a sus respectivos equipos, los dos finalistas decidieron llevar el mayor peso del plato principal que ambos basaron en el pescado. La tensión y la emoción se vivió en los fogones donde Velandrino, Álex, Sergio y Mari Paz se sintieron orgullosos de haber podido formar parte de la gran final.

Marcel, ganador de 'Top Chef'

Marcel, ganador de 'Top Chef'

Marcel, ganador de 'Top Chef 2015'

Con los nervios a flor de piel, el riesgo también tuvo su lugar en los platos finalistas. Aunque al principio parecía que habría tiempo suficiente, como es habitual en 'Top Chef' el cronómetro descendió demasiado deprisa y las carreras y el sudor se apoderaron de los seis cocineros. El vuelco de una bandeja en los últimos minutos hizo temer lo peor al equipo de Marcel aunque por suerte tenían raciones de sobra. La cuenta atrás se hizo hizo interminable hasta que Chicote gritó por última vez en la edición su "¡Manos arriba!".

Los 25 espectadores pudieron disfrutar de los platos de Marcel y Alejandroo. Durante las catas vertieron diferentes opiniones que los finalistas y sus pinches pudieron ver desde otro lugar a través de una televisión. El primer plato dio paso al postre que sorprendió, si cabe, más todavía. Tras los votos de los comensales, Chicote, Díaz y Roncero solo pudieron aplaudir y felicitar tanto a Marcel como a Alejandro. Por última vez, los cocineros empuñaron el cuchillo para Marcel sacar el de color dorador convirtiéndose en el ganador absoluto de la tercera edición de 'Top Chef'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series