FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿MANIPULACIÓN?

La BBC investiga su 'Mira quién baila' por presunto amaño en las votaciones del jurado

Algunas exconcursantes acusan al jurado de amañar los resultados para que la competición se desarrolle a su voluntad.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 20 Diciembre 2015 15:11 | Última actualización: Domingo 20 Diciembre 2015 15:12

La BBC ha anunciado que ha abierto una investigación sobre un presunto amaño en las votaciones del jurado del programa 'Strictly Come Dancing', la adaptación británica del formato '¡Mira quién baila!'. Estos fueron denunciados por Ola Jordan, una bailarina profesional que llevaba desde el año 2004 en el programa de la corporación radiotelevisiva británica, tal y como ha publicado El Mundo.

Jordan ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su decisión de abandonar el exitoso show televisivo: "Dejaré 'Strictly Come Dancing' al final de la temporada actual", ha confirmado. Sus acusaciones apuntan claramente al jurado como autor de la manipulación: "Los miembros del jurado otorgan mayor o menor puntuación a los participantes con el objetivo de mantener a determinados bailarines en el concurso y emparejar a específicos participantes para perpetuar la competición en un sentido u otro".

Momento del programa

Jordan no es la única que ha acusado al programa de estar amañado

La BBC ha confirmado que será el jefe del departamento de programas de entretenimiento, Katie Taylor, quien se encargará de investigar las acusaciones, que no solamente provienen de Ola Jordan. Otros concursantes también han puesto el punto de mira sobre la credibilidad del jurado de 'Strictly Come Dancing'.

La cantante Jamelia, de 34 años de edad, quien también ha participado en la competición ha acusado a los productores de falsear los aplausos y forzar ovaciones a favor de Peter Andre, quien se impuso a Jamelia, a pesar de conseguir menor puntuación.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series