FormulaTV

ACUERDO ECONÓMICO

El equipo de fútbol Granada 74 asegura que protagonizará el reality de Cuatro

El equipo ha confirmado que la cadena participará en el nuevo reality show de Cuatro. Sin embargo, Cuatro aún no ha confirmado este punto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Agosto 2007 08:00

La cadena de Sogecable producirá finalmente un reality junto a los jugadores del equipo de fútbol Granada 74, según confirma el diario Ideal. La propuesta lanzada por Cuatro y apoyada por Canal + se centra en un docu-reality basado en el día a día de los jugadores y su entorno. Es, al menos, lo que asegura el entorno del equipo al diario Ideal.

Consultada por FórmulaTV.com, Cuatro prefiere de momento negar el acuerdo con el Club para quien la realización de este reality no está cerrada.

Según fuentes cercanas al equipo, el hecho de que el club no reciba subvenciones económicas, por parte de las instituciones, ha llevado al conjunto a aceptar la oferta. El programa reportará pingües beneficios al club granadino, si bien hasta el momento no se ha filtrado la cantidad que la cadena abonará al equipo que preside Carlos Marsá. Lo que sí ha quedado confirmado es que Cuatro ha tenido que elevar la cantidad ofrecida al club para que finalmente éste accediera a protagonizar el docu-reality.

El reality mostrará el funcionamiento interno de la plantilla, así como el de su cuerpo técnico. Aunque se desconocen aún los detalles exactos del programa, la productora encargada del proyecto ha garantizado que las imágenes abordarán exclusivamente la parte deportiva de los jugadores.

Inicialmente la propuesta realizada al equipo no sólo incluía la grabación de los entrenamientos o partidos, sino que además se preveía la grabación de la vida personal y privada de los jugadores, algo con lo que no estaban de acuerdo los protagonistas. Al final, el nuevo acuerdo recoge que el programa no se inmiscuirá en cuestiones personales.

Según recoge el diario Ideal, semanalmente los responsables del programa harán llegar al club una propuesta a modo de guión con los aspectos que se pretenden mostrar a la audiencia. Como ya adelantó FórmulaTV.com, la cadena emitirá diariamente un resumen de media hora en el que los espectadores podrán conocer a fondo tanto a los jugadores del Granada 74, así como otros aspectos que atañen al club deportivo. Los lunes Cuatro prevé la emisión de un programa especial que se extenderá durante una hora y que contará con la participación en directo del propio Carlos Marsá.

Las noticias sobre el Granada 74 llevan ocupando las páginas de los diarios en las últimas semanas, sobre todo, después de que su presidente Carlos Marsá se pusiese en huelga de hambre como protesta ante la negativa del consistorio granadino a que su equipo utilizase el estadio de Los Cármenes. Este hecho, unido a la singularidad del propio conjunto, han sido los motivos por los que la cadena privada ha mostrado su interés por el equipo.

Ha sido esta semana cuando en una comida con el cuerpo técnico y los jugadores más representativos de la plantilla Marsá les explicó la idea y obtuvo el consentimiento expreso de los profesionales.

El presidente del club ha querido, sobre todo, subrayar las ventajes que el acuerdo supondrá para el equipo. Según recoge el diario Ideal, "para el club es muy bueno porque se conocerá en toda España, si es que no lo es ya gracias a nuestros enemigos, pero también lo será para los jugadores, que al fin y al cabo se promocionarán al entrar en los hogares de millones de personas".

Tresce entregas, para empezar

Según lo previsto Cuatro ofrecerá en principio un total de 13 entregas, no obstante, la cadena se ha reservado el derecho de poder prorrogar el contrato por otras 13 nuevas entregas si la respuesta de la audiencia es positiva.

Tanto la directiva como los jugadores tienen muy claro que con la oferta de Cuatro el equipo tendrá más que cubierta una quinta parte del presupuesto total para la temporada 2007-2008.

Según el diario, la repercusión económica no sólo llegará a través de la contraprestación directa que aportará la productora del reality. El programa cuenta con cuatro patrocinadores con los que el Granada 74 baraja entablar también acuerdos publicitarios. Si finalmente se cierran los acuerdos previstos no sería raro que durante los entrenamientos o incluso en la propia indumentaria de los jugadores (oficial o no) se vieran las marcas de estos patrocinadores.

En España ningún otro equipo, hasta el momento, ha llegado a un acuerdo de estas características, sin embargo, en países como Inglaterra o Italia este tipo de docu-realities están a la orden del día y cuentan con el respaldo de una buena parte de la audiencia.

Una historia de culebrón y quizás de reality

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha inscrito al Granada 74 como equipo que participará la próxima temporada en Segunda A tras dar su visto bueno al cambio de denominación y de domicilio del antiguo Ciudad de Murcia.

La Circular Nº 4 de la Temporada 2007-08, redactada el pasado 1 de agosto, incluye por primera vez al Granada 74 en la relación de equipos que jugará en Segunda División la próxima temporada. Hasta el momento el club se seguía denominando Ciudad de Murcia.

Granada 74 CF SAD es la "nueva denominación por cambio de denominación social y de domicilio social del Ciudad de Murcia CF SAD", y se confirma que el equipo andaluz "disputará sus encuentros en el estadio Escribano Castilla de Motril".

Con este documento, la LFP aprueba la operación llevada a cabo por Carlos Marsá, que ha creado un precedente en el fútbol nacional al comprar el 100% de las acciones de un club de fútbol para trasladarlo posteriormente de ciudad. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la operación.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series