FormulaTV

NOCHEBUENA 2015

Telepasión 2015: una Nochebuena con espíritu eurovisivo

Los rostros de RTVE se atreven a versionar las canciones más famosas del Festival de Eurovisión.

Por Jorge PMPublicado: Viernes 25 Diciembre 2015 11:50 | Última actualización: Viernes 25 Diciembre 2015 11:50

Programa relacionado

Telepasión

Telepasión

Telepasión

1990 - Act

España

Entretenimiento

8,2

Popularidad: #500 de 1.918

  • 4

  • 3

Tras diez años de descanso, RTVE ha recuperado en este 2015 la marca 'Telepasión' para su especial de Nochebuena, donde las caras más famosas de la Corporación se han encargado de amenizar musicalmente la cena más copiosa del año a ritmo eurovisivo.

La actriz y cómica Teté Delgado se encargó de ser la maestra de ceremonias. En su papel de regidora contó con la ayuda de los agentes del Ministerio del Tiempo para que todo saliese a pedir de boca.

Teté Delgado y sus "agentes" del Ministerio del Tiempo

De parodiar y reinterpretar a los personajes de la multipremiada serie de La 1 se encargaron Carmen Santamaría (José Mota presenta) como Irene Larra, Juan Muñoz (ex Cruz y Raya) como Alonso, Enrique Villén (Olmos y Robles) como Julián y Elena Furiase como Amelia.

Los presentadores se atreven a cantar

Las primeras actuaciones de la noche vinieron de la mano de Marta Solano ('Seguridad vital'), Elena S. Sánchez ('Historia de nuestro cine') y Yolanda Flores (RNE), quienes se encargaron de versionar "Vivo cantando", el tema con el que Salomé representó a España en el Festival de Eurovisión de 1969 y con el que conseguimos nuestra segunda victoria consecutiva.

Tras ellas, los rostros masculinos Jacob Petrus ('Aquí la tierra'), Roberto Leal ('España Directo') y Sergio Martín ('La noche en 24h') trajeron de vuelta "Baila el Chiki-Chiki", tema que el cómico David Fernández se encargó de defender en 2008 vestido como Rodolfo Chikilicuatre y que alcanzaría un meritorio decimosexto puesto.

Fernando y Cayetana Guillén Cuervo cantando "Bailar Pegados"

Entre líos, estrés y ensayos, llegó el turno de Cayetana Guillén Cuervo ('Versión española', 'El Ministerio del Tiempo') y su hermano, Fernando Guillén Cuervo ('El caso'), quienes pusieron voz a una accidentada versión del famoso "Bailar Pegados" de Sergio Dalma que casi termina con el plató en llamas y con un infarto del personaje de Teté Delgado.

Roger Berruezo ('Acacias 38') se encargó de restar dramatismo al asunto con su versión de "Canta y sé feliz", la famosa rumba de Peret que alcanzó el noveno puesto en el Festival de 1974. El actor logró una de las mejores actuaciones de la noche a pesar de que al personaje de Teté Delgado no se le dio nada bien eso de ser un teleprompter humano.

Temas de ayer y de hoy

El propio Juan Muñoz se encargó de imitar a Betty Missiego y "Su canción" para promocionar Masterchef Junior, el talent culinario infantil del canal y hasta los hombres y mujer del tiempo se animaron a sacar su voz cantando el famoso "Yo soy aquel" de Raphael y dejando a Teté Delgado pasada por agua.

Mientras los reporteros de Comando Actualidad se encargaron de versionar en un improvisado karaoke "Dile que la quiero", el tema que David Civera defendió en 2001 en Copenhague, María Casado ('Los Desayunos') subida a un piano hizo lo propio con "Eres tú", la canción escrita por Juan Carlos Calderón que el grupo Mocedades interpretó en 1973 llevándonos al segundo puesto.

Numerosas caras de la cadena hicieron cameos

Inés Ballester (Amigas y Conocidas) y todas sus colaboradoras versionaron rodeadas de un equipo de bailarines y en plena cocina el imbatible "La, La, La" que nos llevó a la victoria con Massiel. Por su parte, no podía faltar a la fiesta Mariló Montero ('La Mañana') quien versionó "Estando contigo", el tema de Conchita Bautista, y a la que se unieron sus colaboradores principales.

Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó), la pequeña de los Alcántara, se encargó de trasladarnos a San Genaro, el ficticio barrio de la serie, para deleitarnos con un flashmob de "Enséñame a cantar", el tema con el que Micky nos representó en 1977.

RTVE is Living a Celebration

María Castro y el resto del reparto de "Seis Hermanas" se atrevieron con uno de los grandes hits eurovisivos de los últimos tiempos y es que las protagonistas de la serie de Bambú cantaron el, por todos conocido, "Europe's Living a Celebration" de Rosa.

Anne Igartiburu y sus compañeros cantando "Al fin del camino"

Finalmente, y para cerrar la gala, no podía faltar Anne Igartiburu, quien ya demostró sus dotes vocales en "Mira quién va a Eurovisión", la gala de preselección de la que salió vencedora Ruth Lorenzo. En este caso, Anne no cantó por la murciana sino que versionó "Al fin del camino", de Karina, y a ella se sumaron todas las caras que participaron en la gala y muchas otras más, justo antes de que el personaje de Teté Delgado volviera a su sufrir una de sus desgracias por culpa de los desastrosos agentes del Ministerio.

Durante toda la gala, además, aparecieron numerosas caras que no se atrevieron a cantar pero que forman parte de la cadena: Ramón García, Nieves Álvarez, Teresa Viejo, Jordi Hurtado, los actores de "Carlos, Rey Emperador" y Águila Roja y hasta los eurovisivos Edurne y Daniel Diges, pasaron por el plató del programa que Europroducciones se ha encargado de traer de vuelta a las pantallas de Televisión Española en una de las noches más familiares del año.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series