Notificaciones

BALANCE 2015

Los 50 espacios televisivos más vistos del 2015: la Champions, Eurovisión y el debate de Atresmedia encabezan la lista

Los deportes copan la mayor parte de la tabla, seguidos por la ficción, aunque también hay hueco para algunas sorpresas.

Miguel Ángel Piedra Domingo 3 Enero 2016 12:03

Con la entrada del 2016 toca hacer balance de lo visto en televisión durante el 2015 y analizar los espacios que más espectadores consiguieron congregar frente a la pantalla. El ranking de Barlovento Comunicación está liderado por La 1 de Televisión Española, que consigue las cinco emisiones más vistas del año y el mayor número de espacios televisivos en la clasificación, con un total del 19.

Por cadenas, tras La 1 se sitúa Telecinco con un total de 16 espacios, seguido por Antena 3 (10 espacios), Cuatro (3 espacios) y laSexta (2 espacios). Los deportes copan el 58% de la tabla, siendo la emisión más vista del año el partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del 14 de abril (La 1), con un total de 8.668.000 espectadores y un 45,4% de cuota de pantalla.

Tabla Barlovento

'Eurovisión' y "Ocho apellidos vascos" destacan fuera del deporte

El 'Festival de Eurovisión' sigue consolidándose como uno de los espacios más vistos del año: 7.079.000 personas vieron las votaciones del festival en La 1 el 23 de mayo, lo que lo sitúa en el tercer puesto del ranking con el share más alto de la clasificación, un 48,2%.

Tras los deportes, la ficción (películas y series) es el segundo bloque de contenido más visto en el 2015, con un total de 11 espacios en la tabla y con la película "The Karate Kid" ('El peliculón' de Antena 3) en el puesto número 12 con 6.031.000 espectadores, seguido por 'Ocho apellidos vascos' (Telecinco) con 5.359.000 espectadores, aunque sería la ficción más vista y la segunda de la clasificación si se sumaran los datos de Cuatro a los cosechados por Telecinco, con un total de 8.270.000 espectadores. Las series 'Allí abajo', 'El Príncipe' y 'Velvet' completan el resto de la ficción.

Debate

'7D: el debate decisivo' sería la emisión más vista del año si se suman los datos de Atresmedia

La final de 'La Voz Kids' y de 'Gran Hermano VIP' en Telecinco, son las emisiones de talent y reality shows más vistas del año con casi 5 millones de espectadores, mientras que el programa de 'Salvados' con Albert Rivera y Pablo Iglesias es el programa de información más visto del año, con 5.214.000 espectadores, seguido por el debate a cuatro '7D: el debate decisivo' en Antena 3. Estos datos se han tomado sin tener en cuenta su emisión simultánea en laSexta, porque de sumar sus datos, se convertiría en la emisión más vista del año con más de 48,2% de cuota de pantalla y 9,2 millones de espectadores.

Como curiosidad, la última emisión del año ha sido también una de las más vistas: las 'Campanadas' de La 1 se cuelan en el puesto 21 del ranking con 5.396.000 espectadores, revalidando una vez más la preferencia de los espectadores por las tradicionales uvas con la cadena pública.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sherlock' regresa a la televisión británica rompiendo récords en Año Nuevo con su especial'Sherlock' regresa a la televisión británica rompiendo récords en Año Nuevo con su especial