FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIAJANDO ENTRE HISTORIA

'El Ministerio del Tiempo' muestra sus novedades en el primer tráiler de su 2ª temporada: fichajes, tramas, épocas...

Un nuevo apoyo para la patrulla, nuevos misterios y mucha acción es lo que se puede ver en el avance de la serie de TVE.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 4 Enero 2016 17:44 | Última actualización: Lunes 4 Enero 2016 17:44

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #175 de 3.455 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El 2016 comenzó todavía digiriendo el trailer extendido de la que será la segunda temporada de una de las series más exitosas en términos de crítica del pasado año, 'El Ministerio del Tiempo'. Son muchas las dudas con las que la patrulla formada por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) dejaron tras su primera aventura entre épocas, pero esta segunda temporada parece que no se quedará corta en este sentido.

Si la primera tanda de capítulos prometía acción, a juzgar por las imágenes, la segunda no será menos. Nuevos y misteriosos personajes harán acto de presencia con regresos de otros de lo más esperados para salvar un Ministerio que no atraviesa por sus mejores momentos y que necesita la ayuda de todos para mantener la Historia intacta. Para tratar de que no te pierdas nada, FormulaTV.com analiza al detalle la información que revela este jugoso tráiler.

La patrulla contará con un nuevo apoyo, Pacino

La patrulla principal del Ministerio tendrá que recibir con los brazos abiertos a un nuevo integrante y apoyo, Pacino. Este personaje será interpretado por el actor Hugo Silva, y ya desde el primer momento parece que chocará con Alonso, que no dudará en corregirle ante la más mínima falta.

Tal como recoge La Vanguardia, habrá que esperar para saber si finalmente se queda como fijo en la ficción, ya que, en un primer momento, solo se contará con él para determinadas misiones. Este personaje se topará por casualidad en 1981 con la Patrulla, y a partir de aquí comenzará su relación con los protagonistas. Todo apunta a que su incorporación comenzará a partir de que Rodolfo Sancho esté más ausente, para reforzar todas las tramas, al encontrarse grabando 'Mar de plástico'.

Hugo Silva será Pacino, un refuerzo de la patrulla principal

Hugo Silva será Pacino, un refuerzo de la patrulla principal

El Cid, Cervantes o Napoleón se dejan ver en las tramas

La historia y todos sus grandes personajes y protagonistas son la base de 'El Ministerio del Tiempo'. Es por ello que, para las nuevas tramas, nombres como El Cid, Cervantes o Napoleón cobrarán vida de nuevo en las diferentes misiones de la temporada.

En el tráiler, el que tiene más protagonismo es El Cid Campeador, interpretado por Sergio Peris-Mencheta. Su muerte, y la grabación de esta por dos desconocidos de lo más siniestros y misteriosos, harán que se movilice el equipo al completo, incluido un viejo conocido de los seguidores, Spínola.

Estos son algunos de los personajes y épocas que llegarán

Estos son algunos de los personajes y épocas que llegarán

Lope de Vega y Spínola volverán a tener trama

Si hay dos personajes que encandilaron a los espectadores por su personalidad y sus acciones en la pasada temporada de 'El Ministerio del Tiempo', esos fueron Lope de Vega (Víctor Clavijo) y el indomable Ambrosio Spínola (Ramón Langa).

Para Amelia será todo un gusto volver a ver a su adorado y amado Lope de Vega, después de toda la tensión que se creó entre ambos en los anteriores encuentros. Spínola, por su parte, llegará para ser apoyo en las más difíciles batallas, aunque no dejará de lado su inconformismo: "Así trata España a sus héroes".

Otro de los personajes que volverán a aparecer en la temporada será la mujer de Alonso de Entrerríos, por lo que todo apunta a que se seguirá profundizando en el interior de un personaje que todavía tiene mucho potencial por explotar. Rudo por fuera, en aspecto y forma, Alonso tiene un gran corazón que saca a relucir siempre en lo referente a su amada esposa.

El personaje de Spínola volverá a las tramas

El personaje de Spínola volverá a las tramas

El baile de años: 1946,1909, 1555...

En esta segunda temporada, muchas serán las fechas que tomarán gran relevancia en la trama y que determinarán el curso de la historia. En el tráiler, la primera de ellas que llama la atención es 1946, que aparece escrita en un calendario, justo en una escena donde un personaje dispara frente a un espejo.

En una escena posterior, donde se hace un recorrido rápido a las famosas escaleras que conducen a las puertas del tiempo, se pueden apreciar otros años como 1909, 1555, 1924, 1981, 1878, 1079, 1886, 1211, 1970, 1734, 1604, 2001, 1899, 1492, 1918 o 1998. Habrá que esperar para saber si realmente esta pista se cumple y los viajeros visitan todas estas épocas en los 13 episodios que componen la temporada.

Los años vuelven a ser pieza clave

Los años vuelven a ser pieza clave

El Ministerio en serio peligro

La anterior temporada se despidió en TVE con el Ministerio en serio peligro y alguna que otra traición que hicieron tambalear los cimientos de esta institución. A pesar de todo esto parece que se saldrá adelante, aunque no se sabe por cuanto tiempo, pues los problemas son patentes en este avance.

Es el personaje de Salvador Martí (Jaime Blanch), el hombre al frente de todo esto, el que se lo hace saber a los espectadores: "El Ministerio está atravesando un momento delicado, y les necesito a todos". Y es que no tendrán nada fácil su vuelta al trabajo, y más con la presencia, de nuevo, de Lola Mendieta (Natalia Millán), con su idea de aprovecharse de todo, y un viajero misterioso detenido, que está levantando tensión entre los altos cargos del Ministerio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series