FormulaTV

ESTRENO

'Bajo sospecha' presenta su 2ª temporada: "Hemos propuesto al espectador una fórmula nueva"

En la presentación de la nueva entrega de la serie de Antena 3 se han dado a conocer todas las novedades y se ha explicado la salida de Blanca Romero.

Por Víctor MoralesPublicado: Lunes 11 Enero 2016 18:42 | Última actualización: Lunes 11 Enero 2016 19:13

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #254 de 3.439 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Ya está todo preparado para un nuevo caso que, cada martes, traerá de cabeza a la audiencia. 'Bajo sospecha' estrena la segunda temporada este martes 12 de enero a las 22:30 en Antena 3 dando comienzo a una nueva trama de intriga y carreras policiales que prometen, al menos, enganchar tanto como en su primera entrega.

A la presentación de los nuevos capítulos que ha tenido lugar en las instalaciones del Hospital Policlínico Montalbán, centro del nuevo caso, han acudido todo el elenco de actores acompañados de los responsables de la ficción, Ramón Campos y Carlos Portela como productores ejecutivos así como Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Esta ha querido empezar haciendo balance de la temporada anterior: "En 2015 se nos ha premiado la capacidad de arriesgar".

Según la directiva, "el espectador español cada vez es más maduro a la hora de ver ficción", razón por la que en la serie de Bambú producciones han propuesto "una fórmula nueva". No es para menos, pues la ficción consiguió revolucionar el thriller y el género policiaco en nuestro país registrando un gran 19,7% de media en su primera temporada.

Segunda temporada de 'Bajo sospecha'

Segunda temporada de 'Bajo sospecha'

Ramón Campos: "Llevábamos mucho sin ver una trama de hospitales en España"

Del entorno familiar sobre el que sobrevoló la primera temporada en el pueblo de Cienfuegos, para la segunda se ha saltado al Hospital Policlínco Montalbán. "Llevábamos mucho sin ver una trama de hospitales en España", ha declarado Ramón Campos. Pese al cambio de escenario, 'Bajo sospecha' mantendrá su esencia "conjugando drama, acción e incluso algo de comedia", ha añadido.

"Como productores tenemos que apostar por grandes actores", ha reconocido Capos y es que la segunda temporada de la ficción se ha configurado con grandes nombres como el de José Luis García Pérez, Olivia Molina, Unax Ugalde, Gonzalo de Castro, Luisa Martín o la gran Concha Velasco, quienes acompañarán al grupo de policías formado por Yon González y Lluis Homar, protagonistas de la primera temporada. Vicente Romero completa el trío policiaco: "Nos ha metido un gol porque no estaba pensado para continuar y ahora es titular", ha bromeado el productor.

Lluis Homar y Yon González, protagonistas de 'Bajo sospecha'

Lluis Homar y Yon González, protagonistas de 'Bajo sospecha'

Los motivos de la salida de Blanca Romero

Las preguntas sobre la abrupta salida de Blanca Romero, quien interpretó a la agente Laura en la primera temporada eran inevitables pues su personaje sí iba a tener continuidad. Fue la actriz la que, hace pocas semanas, soltó la liebre sobre una posible "mano negra" que habría provocado su baja y el fichaje de Olivia Molina, actriz que también la sustituyó en 'Física o química'.

"La salida de Blanca se debió a que perfilamos mal el personaje", ha aclarado Sonia Martínez, acallando así los rumores sobre una "mano negra". Laura, así, no volverá a la serie pese a que se creó una trama propia en torno a ella con sus problemas para ser madre, un matrimonio muy católico y unas misteriosas heridas en la espaldas que nunca tendrán respuesta.

Concha Velasco se suma a la segunda temporada de 'Bajo sospecha'

Concha Velasco se suma a la segunda temporada de 'Bajo sospecha'

Así será la segunda temporada de 'Bajo sospecha'

La segunda temporada de 'Bajo sospecha' trasladará al comisario Casas (Lluís Homar), a Víctor (Yon González) y al inspector Vidal (Vicente Romero) a investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. El culpable es uno de los trabajadores del hospital, pero poco más sabrán de lo que allí está sucediendo. La única pista que tendrá la policía será la grabación de una cámara de seguridad en la que quedará registrado el secuestro de una de las mujeres del centro. Será entonces cuando la policía decidirá infiltrarse para dar con el verdadero culpable. ¿Será un hombre? ¿una mujer? ¿tal vez un médico?

La policía se encontrará con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa por lo que la policía del país galo enviará a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable. A partir de ese momento, la serie reflejará toda una serie de roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series