FormulaTV

AGRADECIMIENTO

Jordi Évole: "Quiero felicitar a laSexta porque el domingo permitió ver lo plurinacional que es este Estado"

El presentador de 'Salvados' ha querido agradecer a Ferreras públicamente el trabajo realizado este domingo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Enero 2016 19:10 | Última actualización: Lunes 11 Enero 2016 19:15

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #27 de 2.093

  • 37

  • 3

El presentador Jordi Évole ha mantenido este lunes, 11 de enero, una conexión en directo con el programa 'Al rojo vivo' (laSexta) para valorar lo sucedido en la tarde-noche de ayer en Catalunya con la investidura DE Carles Puigdemont como nuevo President. El conductor de 'Salvados' suele participar de manera esporádica en la tertulia de Antonio García Ferreras, especialmente cuando sucede algún acontecimiento noticioso en Catalunya.

" "Lo que nos hace grandes es que, a veces, tú puedas ser crítico sobre lo que hacemos en esta casa" Antonio G. Ferreras
Évole habló del nuevo Presidente y antes de cortar la conexión quiso aprovechar para dirigir unas palabras al presentador y director de 'Al rojo vivo'. Si el pasado 28 de septiembre el conductor de 'Salvados' criticó en plató la ausencia de periodistas independentistas en la mesa del programa, este lunes ha hecho todo lo contrario al agradecer públicamente el trabajo realizado por el equipo del programa en la cobertura de este domingo.

"Antonio te quiero felicitar. A veces hemos conectado y me has tenido en el programa y, a veces, yo he criticado cosas que he visto... Te quiero felicitar porque ayer laSexta creo que contribuyó y mucho a que este Estado se vea de otra manera, que se vea lo plurinacional que es".

Evole ha felicitado "que ayer laSexta levantase su programación de toda la tarde del domingo y la dedicase a estar en el Parlament de Catalunya escuchando discursos traducidos al castellano y estando donde yo creo que ayer estaba la noticia del Estado". Para el catalán, "creo que le hicisteis un gran favor a la convivencia y como otras veces te he dichos otras cosas hoy te quiero agradecer esto".

Evidentemente Antonio García Ferreras ha agradecido el gesto de Évole y le ha contestado que precisamente lo que hace grande a laSexta es que cualquiera pueda opinar libremente. "Lo que nos hace grandes es que, a veces, tú puedas ser crítico sobre lo que hacemos en esta casa, porque yo creo que es lo que nos hace mestizos por decirlo de alguna manera y eso nos hace más ricos informativamente".

Conexión mantenida por 'ARV' este lunes con Jordi Évole

Conexión mantenida por 'ARV' este lunes con Jordi Évole

Évole criticó la ausencia de tertulianos independentistas en septiembre

Por todos es sabido que Jordi Évole no se corta un pelo a la hora de criticar a los demás y también cuando toca hacer autocrítica. La mañana del 28 de septiembre aprovechando una visita al plató de 'Al rojo vivo' optó por reprocharle a Antonio García Ferreras la falta de pluralidad que había sentido en el programa.

El presentador alabó cómo se había tratado el tema de la independencia catalana durante el fin de semana previo en laSexta, pero echó en falta la ausencia de tertulianos independentistas comentando el resultado postelectoral. Reconoció que ya la había tenido una conversación similar con Ferreras y criticó que no hubiese tertulianos que apoyasen la independencia en las tertulias sobre el tema catalán.

"No me digas que no has encontrado un periodista de la redacción de Ara o El Punt Avui que haya querido venir". Con esta reclamación echó en cara que aquella mañana concretamente no hubiese nadie defendiendo la postura independentista.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series