FormulaTV

PAY TV

HBO planea aterrizar en España, para competir con Netflix, con un servicio de streaming

Este canal, que estará solo disponible de manera online, llegará a finales de 2016.

Por Tony LópezPublicado: Martes 19 Enero 2016 10:07 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 17:14

HBO planea su llegada a España. La cadena estadounidense responsable de ficciones como 'Game of Thrones', 'Sexo en Nueva York' y 'Girls' no llegaría de manera tradicional a nuestro país, sino que lo hará en forma de canal online, con un servicio de streaming.

Como recoge Bloomberg, esta oferta, que llegaría a finales de 2016 a España, intentará competir de manera directa con el catálogo que ofrecen hoy en día Movistar+, Wuaki, Netflix, Filmin, Mubi, Total Channel y los servicios a la carta de las principales cadenas de televisión como el Atresplayer y Mitele.

HBO planea aterrizar en España, para competir con Netflix, con un servicio de streaming

HBO planea aterrizar en España, para competir con Netflix, con un servicio de streaming

¿Qué series emitirá HBO España?

La llegada de HBO a España pone sobre la mesa el mismo debate que surgió en su día con Netflix cuando el servicio de streaming llegó a nuestro país: ¿podrá HBO explotar sus series originales pese haber vendido sus derechos a otros canales o plataformas?

Cabe recordar que los derechos de explotación de las series más populares de la cadena de pago norteamericana están en posesión de canales como Canal+, Mediaset España y Atresmedia Televisión. ¿Estarán disponibles estas ficciones en el servicio de streaming de HBO? Por lo pronto no. Para tenerlas en su catálogo, HBO tendría que "recomprar" sus ficciones o esperar a que estos grupos pierdan los derechos de estas.

Simon Sutton, el presidente de contenido y distribución internacional de HBO, aún no ha comentado qué ficciones estarán disponibles en este nuevo servicio, pero se espera que la versión española de este servicio cuente con un catálogo parecido al que tiene Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, HBO Nordic.

HBO Nordic ofrece series de televisión de cadenas como Showtime, Starz y AMC Network y cuenta ahora con cerca de 650.000 suscriptores. "La piratería es algo muy común en España y hacer que los espectadores paguen por ver televisión está siendo difícil", afirma Brett Sappington, uno de los responsables de traer el canal a nuestro país. "España no será el primer país en contar con nuestro servicio de streaming, pero tampoco el último", declaró.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series