Notificaciones

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 13

"Teen Wolf" 5x13 Recap: 'Co-dominance'

Scott y Stiles saben que necesitan a su manada, por eso se embarcan en un viaje por carretera hasta Nuevo México para traerse a Kira.

Miriam García Jueves 21 Enero 2016 09:11

En la última escena del episodio anterior veíamos cómo unas criaturas extrañas emergían de la arena con un aspecto bastante amenazador. Kira se enfrenta a ellos y es derrotada. Una vez que la tienen a su merced, le dicen a su madre que saben que la chica está asustada, pero no de ellos sino de ella misma. Los "Skin-walkers" dicen a la madre de Kira que ellos intentarán ayudarla, pero si fracasan se quedará allí para siempre.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Kira y su madre son "recibidas" por los Skin-walkers

Liam se presenta por sorpresa en casa de Scott, intenta arreglar las cosas con él pero Scott tiene prisa, él y Stiles están decididos a ir a Nuevo México para traerse con ellos a Kira. Liam quiere ir con ellos pero Scott le pide que se quede y no haga nada.

Scott y Stiles

Para poder hacer este viaje, el Jeep de Stiles necesita una puesta a punto. Mientras lo hacen, Stiles le dice que debería darle a Liam otra oportunidad porque van a necesitarle. Aunque el coche no está al 100% los dos amigos se van de allí pitando.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Stiles da los últimos toques a su jeep para poder irse

Mientras Stiles conduce, Scott le lee lo que encuentra acerca de la locución Damnatio Memoriae. En la antigua Roma cuando alguien caía en desgracia el gobierno decidía retirar todas sus imágenes o cualquier referencia a esa persona, creían que este era un castigo peor que la muerte, les condenan al olvido. En 1598 también se le dio este tratamiento a un asesino en serie conocido como "Demon Tailor". Este asesino atraía a niños a su tienda en París y allí les violaba y asesinaba para luego arrancarles la carne y comérsela. Estos crímenes eran tan horribles que los tribunales decidieron eliminar todos los documentos referidos a los crímenes. Hoy en día todavía no se sabe su verdadero nombre.

De todo esto Stiles concluye que los Doctores están tan locos como para resucitar a un asesino que se convirtió en hombre lobo, haciéndole mejor asesino.

Scott se decide a preguntarle a su amigo si ha hablado con Malia porque tiene sospechas bastante fundadas de que ella pretende matar a su madre, para poder hacerlo necesita encontrarla y Braeden la está ayudando. Stiles no puede creer lo que oye, aunque de algún modo lo sospechaba.

El coche se ha quedado sin gasolina por lo que Scott y Stiles han tenido que caminar para encontrar una gasolinera, mientras esperan que la garrafa se llene, Stiles se decide por fin a contarle a su mejor amigo lo que de verdad pasó aquella noche en la biblioteca, cuando Donovan murió. Scott sigue sin entender por qué Stiles no se atrevió a contárselo antes y, su amigo, le dice que tenía miedo de su reacción, de que le mirase exactamente como le miró aquella noche. Scott le reconforta y le dice que entiende perfectamente lo que significa actuar en defensa propia.

Más tarde Scott vuelve a sacar el tema y le dice a Stiles que él también metió la pata, porque decidió creer la versión de Theo en vez de quedarse y escuchar la versión de su amigo. Hay algo más de este asunto que molesta a Scott, por ser él el hombre lobo siente que es el culpable de que le pasen estas cosas a sus amigos y que debería ser él el que, al final del día, tuviese sangre entre sus manos.

Kira

En el desierto Kira se despierta y encuentra a uno de los Skin Walkers curando sus heridas que le pregunta por qué tiene tanto miedo de usar su espada. Kira necesita saber qué va a pasar ahora, su madre le explica que esa misma noche le van a hacer una dura prueba y que todavía está lejos de estar curada. Lo peor es que si no pasa la prueba, deberá quedarse con ellos para siempre.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Kira herida

Ha llegado la hora de que Kira se enfrente a sus miedos y pase la prueba, cualquiera que esta sea. Su madre le da su espada y se despiden.

Al caer la noche una criatura surgirá de entre las sombras para atacar a Kira. Se hieren el uno al otro y, cuando parece que Kira va a perder la pelea, el zorro la gana por ella.

Lydia

En Echo House Lydia sigue aprendiendo de Meredith cómo manejar sus poderes. Ella le explica que no sólo se trata de la potencia que usa en sus gritos, también se trata de darle dirección, centrarlo en un punto.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Lydia sigue encerrada en Eichen House

En su mente, Lydia está ahora en la Biblioteca del instituto y, cuando retira los libros de los estantes, las iniciales no están, Meredith le dice que se fije porque, no sólo faltan la suya y la de sus amigos, sino todas. Lydia debe dejar de tener miedo para poder salvar a sus amigos.

La imagen cambia y ahora Meredith ya no está junto a ella, Theo la tiene presa y, en un intento por evitarlo, Lydia grita con todas sus fuerzas, sus poderes tendrán efecto más allá de su mente, las luces del sanatorio estallan de repente y se oye un gran estruendo.

Mientras en Beacon Hills...

Theo y Tracy se esconden en el instituto de "La Bestia", allí descubren los mensajes que los Doctores le han ido dejando (Damnatio Memoriae), Los Doctores quieren que La Bestia recuerde quién es o más bien quién era. Tracy no entiende qué quiere decir, al fin y al cabo todas y cada una de las quimeras esconde a un adolescente debajo ¿Qué hay de interesante en un adolescente?

Theo le dice que el cuerpo del adolescente es irrelevante, es un simple recipiente, los Doctores no podían resucitar a La Bestia así como así, digamos que el adolescente es un daño colateral, porque lo único que les interesa a Los Doctores es La Bestia, la única pregunta que cabe es ¿qué ocurrirá cuando recuerde? La Bête du Gevaudan asesinó a casi 500 personas cuando estaba viva.

En ese momento Los Doctores aparecen, de la nada, en los pasillos del instituto y le dicen a Theo que se aparte porque ya tiene a su manada, pero Theo no está muy contento con eso porque, a pesar de todo lo que ha hecho, sus ojos siguen siendo amarillos y no rojos como los de un alfa. Los Doctores no responden, La Bestia les sorprende, pero en un momento Los Doctores y la criatura han desaparecido.

Al día siguiente en el instituto Theo actúa como si no pasase nada y Liam no soporta verle tan cerca de Hayden , cuando la profesora de química les empareja, se lo hace saber. Hayden defiende a Theo porque es quién le ha devuelto la vida y, además, ahora sus riñones funcionan perfectamente.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Liam debe contenerse cada vez que ve a Theo y Hayden juntos

Por su lado Mason y Corey tienen una conversación similar sobre el mismo tema. Mason no quiere volver a salir con él porque se ha aliado con Theo, al que considera un psicópata. Corey le dice que está equivocado, que este no es un cuento de buenos o malos sino de vivir o morir.

Conclusión

Malia está desesperada por encontrar cualquier pista que la conduzca a su madre por lo que entra por la fuerza en la clínica veterinaria, Theo la sorprende allí y se burla de ella, le dice que no va a encontrar a su madre a menos que acepte su ayuda: los Doctores pueden encontrar a cualquiera.

La madre de Kira se alegra de ver a su hija volver como vencedora, las dos creen que ha pasado la prueba, pero los Skin-Walkers creen que no pueden dejarla marchar porque no controla sus habilidades, el combate lo ha ganado el zorro, no ella, según ellos, Kira debe convertirse en uno de ellos.

La madre opina lo contrario y defenderá a su hija a toda costa, por suerte para ambas Scott y Stiles aparecen en el momento adecuado para sacarlas de allí cagando leches.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Liam y Hayden hacen las paces

Después de lo que ocurrió en el laboratorio, Hayden quiere hablar con Liam para explicarle que entiende su relación con Scott pero él no puede protegerla de la manera que Theo puede y Hayden no quiere volver a morir (lógico), dejar a su hermana sola. Liam le dice que él también la echaría mucho de menos.

Teen Wolf 5x13 Recap: Co-Dominance

Scott está contento de tener a su chica de vuelta

Una vez en casa, Scott necesita descansar, pero Kira le despierta porque Mason y Liam tienen novedades importantes, saben qué busca Theo: un alfa ciego, ¿qué demonios querrá este chico de Deucalion?

Preguntas sin respuesta

Repito ¿qué necesita Theo de Deucalion?

¿Conseguirán sacar a Lydia de su estado catatónico? ¿logrará ella aprender de Meredith lo que necesita para ayudar a sus amigos?

¿Aceptará Malia la oferta de Theo?

En el próximo episodio...

Scott sigue tratando de volver a unir a su manada. Malia y un nuevo aliado se proponen rescatar a Deaton de la Loba del Desierto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Colton Haynes estará en 'The Grinder'Colton Haynes estará en 'The Grinder'