FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 11

Teen Wolf 5x11 Recap: "The Last Chimera"

La noche de la superluna ha tenido graves consecuencias y Scott está muy lejos de ser el líder de la manada.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 7 Enero 2016 11:25 | Última actualización: Jueves 7 Enero 2016 11:25

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

El último episodio de la parte A de esta quinta temporada fue muy intenso. Por fin todos ellos pueden ver cómo es en realidad Theo, pero es demasiado tarde porque ha conseguido separar la manada de Scott, incluso él y Stiles (que son la "pareja" más estable jeje) han dejado de ser los amigos que eran.

Theo no sólo les ha hecho daño psicológicamente. Para poder encontrar el Nemeton donde sabe que Parrish ha llevado a las quimeras debe urgar en los recuerdos de Lydia. Si no dominas la técnica puedes dañar a la persona, a Theo le da igual, una vez que encuentra el Nemeton y revive a los chicos que están allí deja a Lydia en el bosque a su suerte.

Lydia es la clave de todo

En un momento indeterminado del futuro, Lydia sigue en Eichen House (el psiquiátrico) junto con el doctor que, en la primera parte de la temporada, nos han hecho creer que busca hacer daño a la chica, ahora podemos ver que sus verdaderas intenciones son conseguir amplificar los poderes de Lydia y que sea capaz de dominarlos porque ella es la clave de todo, la única que puede salvar a Scott y los demás.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Lydia

Gracias a lo que el doctor le ha hecho, Lydia es capaz de ver cómo Theo deja morir a su hermana para que le trasplanten su corazón. Ese niño de 10 años se convirtió en el primer paso en la dirección correcta para los Dread Doctors, sin embargo, la pregunta más importante sigue siendo ¿por qué Theo?¿qué es lo que le hace tan especial?

Lydia le cuenta al Doctor que Theo puede ser el primer éxito de los Dread Doctors, pero no es la creación que los Dread Doctors buscaban, estos pseudocientíficos buscaban la creación del perfecto asesino pero ese no es Theo, él no es "la última quimera". De algún modo todos supieron que una nueva bestia andaba suelta pero la noche de la superluna estaban pasando demasiadas cosas: Liam casi mata a Scott, Lydia estaba desaparecida, Malia estaba buscando a la Loba del desierto y el Sheriff Stilinsky estaba herido de gravedad, su vida corría peligro.

Scott y Stiles

En el hospital Stiles está muy preocupado por su padre que está en el quirófano. Melissa le informa que la operación ha ido bien pero que todavía no puede entrar a verle.

Parrish se ha escapado de la cárcel y tiene una especie de visión acerca de Lydia, de algún modo sabe que ella está en peligro por lo que no duda en salir a buscarla. La encuentra en el bosque, con signos de hipotermia y las uñas levantadas porque ha dibujado en una piedra el símbolo de una estrella.

Mientras, Scott intenta recomponerse, pero sus heridas están lejos de estar curadas y se desmaya. Parrish le encuentra tirado en medio del pasillo, necesita consejo porque no sabe qué hacer con Lydia. Está como catatónica y tiene varias heridas. Parrish le habla también del dibujo y Scott entiende que se trata de una advertencia de que algo malo puede pasarle al Sheriff Stilinsky.

Cuando llegan al hospital Parrish se encarga de que Lydia sea atendida, mientras Scott busca al Sheriff. Scott escucha cómo su madre y el cirujano le explican a Stiles que su padre se encuentra peor, no tienen idea de qué es lo que está pasando con él, sólo saben que su cuerpo se está apagando. Al ver allí a Scott Stiles reacciona de la peor manera: se lanza contra su amigo como una fiera mientras Scott intenta explicarle que Lydia también está en el hospital.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Stiles está bastante enfadado con Scott

Stiles intenta visitar a Lydia pero su madre le echa de allí. Aún así se da cuenta de que la chica está como catatónica, Theo intentó rebuscar en sus memorias pero ¿Qué es lo que buscaba? Eso no es lo que les importa ahora Stiles quiere salvar a su padre y cree que la mejor opción es hablar con Theo en busca de algún tipo de pista.

Stiles consigue o que quería, Liam le hace una visita. Scott está allí para escucharlo todo pero Theo cree que su aroma está allí sólo por la camiseta ensangrentada que Stiles le echa a la cara. Durante toda la conversación Scott no logra captar ninguna mentira, sólo un pequeño cambio en su ritmo cardíaco cuando Stiles le habla de la toxina que está matando a su padre, eso les da la pista que necesitaban.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Scott y Stiles en los túneles

Se han dado cuenta de que la que atacó a su padre debe ser otra quimera. Stiles quiere salir de allí sólo pero Scott se lo impide, quiere ayudar a su amigo en esto. Ambos se dan cuenta de que sería más fácil buscar a un adolescente desaparecido que buscar a una quimera. Una vez que tienen el nombre del último adolescente que ha desaparecido (Noah Patrick) sólo deben encontrar una prenda de ropa y contactar con un buen rastreador: Malia.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Malia

Stiles no está muy emocionado de tener allí a Malia después de su última conversación (rompieron, más o menos). El rastro del chico les conduce a los túneles donde tropiezan justo con la quimera que estaban buscando. El chico está asustado porque los Dread Doctors le están persiguiendo. Scott le dice que no tienen tiempo de interrogar al chico allí por lo que le dice a Stiles que salga de allí pitando e intente averiguar cómo salvar la vida de su padre.

Malia está bastante asustada y no entiende por qué Scott está tan tranquilo ante la inminente llegada de los doctores. Scott está tranquilo porque los refuerzos que pidió han llegado, el Sr. Argent está allí en los túneles para ayudarles.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

El Sr. Argent sabe cómo hacer una entrada

Liam y Mason

Liam se siente muy culpable por todo lo que ha pasado, por la muerte de Hayden, por haber atacado a Scott... Está decidido a hablar con la hermana de Hayden para contarle que ha muerto pero Mason se lo impide. Mientras están allí Liam cree percibir el aroma de la chica, su amigo le convence de que son sólo imaginaciones y se van de allí.

Liam y Mason han ido al hospital y están interrogando a su padre acerca del cuerpo de Hayden, si lo ha visto, si otros cuerpos han aparecido,... El Doctor, exasperado, les manda a casa pero Liam no está muy dispuesto a ello, menos después de la sugerencia de Mason de que si el cuerpo no está en el hospital debe estar en el Nemeton.

Para encontrar una pista de la localización del Nemeton, los dos amigos van a la Biblioteca en busca de un mapa donde las líneas telúricas estén marcadas. Se van de allí y se llevan el mapa con ellos, Liam está decidido a encontrar a Hayden como sea.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Liam

Despues de vagar por el bosque durante horas , Mason se da cuenta de que han planteado mal la búsqueda, es decir, si este árbol es algo así como un faro para las criaturas sobrenaturales quizás debería buscarlo con sus ojos de lobo. El truco tiene el resultado deseado, encuentran el árbol y a sus pies 4 cadáveres pero ninguno es el de Hayden. Liam se deja llevar por la esperanza de que Hayden esté viva y, mientras deciden qué es lo que deben hacer, son sorprendidos por la policía que ha llegado hasta allí gracias a las indicaciones de Hayden. La chica les ha contado que ha encontrado en el bosque 4 cadáveres.

Conclusión

Aunque Parrish intenta evitarlo, la madre de Lydia firma los consentimientos para enviar a su hija a Eichen House. Cuando la están metiendo en la ambulancia de traslado, el ayudante del Sheriff les grita que sacará a Lydia de allí aunque tenga que romper los muros para entrar.

En el hospital, el padre de Stiles se está poniendo peor y el doctor que le atiende (el padrastro de Liam) sabe que pasa algo más y que Melissa sabe qué es, asi que le exige que se lo cuente pero ella le contesta con una de esa frases lapidarias: "saber algo no es lo mismo que entenderlo y, ahora miso, no sabe nada que pueda salvar la vida del Sheriff, sólo pueden mantenerle vivo mientras puedan".

En los túneles Stiles ve en qué se transforma el chico que atacó a su padre y eso le da la pista que necesitaba, un trozo del hueso que sale de sus antebrazos ha debido quedarse dentro del cuerpo de su padre, es lo que le está envenenando.

El Dr. Geyer no entiende nada: Melissa le dice que debe abrir de nuevo al Sr. Stilinsky y buscar un trozo de hueso que se ha quedado dentro, pero aún así lo hace, salvando con ello la vida del Sheriff.

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

El Sheriff Stilinsky está muy grave

Scott y Stiles no son los únicos que estaban buscando a Noah, Theo está con Hayden y también le buscan. Ella no entiende cómo es capaz de sentirlo y él le explica que Noah tiene una parte de berderker y ella una parte de jaguar que se atraen entre ellas. Lo malo es que su búsqueda acaba antes de lo que pensaban porque Hayden presiente que el chico está muriendo, lo que significa que los Doctores ya le habrán encontrado.

A Theo le fastidia lo que ha pasado con Noah y cuando él y Hayden van a salir de los túneles ven un símbolo dibujado en una de las paredes. Él reconoce el símbolo, es el símbolo de un alfa y su manada, en concreto la de Scott.

El Doctor del psiquiátrico que está escuchando toda esta historia se da cuenta de que el símbolo era además la promesa de volver a reunir a su manada, por lo que pregunta a Lydia si Scott vendrá a por ella, sin embargo ella sabe que vienen a por ella pero no es Scott sino Theo y su manada (todos menos Hayden están allí).

Teen Wolf 5x11 Recap: The Last Chimera

Theo y su manada

Las quimeras se quitan de en medio al Doctor para poder llevarse a Lydia aunque no entiende para qué, ¿que pueden querer de una banshee?. Theo le explica que no quieren a la banshee sino al perro del infierno (Parrish) que casualmente hace su aparición (al fin y al cabo lo había prometido).

Preguntas sin respuesta

¿Qué es lo que quiere Theo?¿Qué es lo que le hizo especial a ojos de los Dread Doctors?

¿Qué es lo que quieren los Doctores?

¿Podrá Scott recuperar a sus amigos?

¿Cuál es la función de Lydia y Parrish en todo este lío sobrenatural?

En el próximo episodio...

Incluso sin el apoyo de su manada Scott es consciente de lo que supondría para Beacon Hills que los planes de los Dread Doctors tuviesen éxito.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series