FormulaTV

COME TOGETHER

Eurovisión 2016 estrena el nuevo logo y slogan: "Come together"

La SVT ha dado a conocer la identidad visual del festival y lo relacionan con un diente de león.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 25 Enero 2016 13:10 | Última actualización: Lunes 25 Enero 2016 13:14

Programa relacionado

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo. La televisión pública sueca, SVT, ha desvelado este 25 de enero el logotipo del certamen, así como el eslogan del mismo, "Come together".

El logotipo consiste en un diente de león cuyas semillas juntas representan la unidad y el poder de Europa, pero al mismo tiempo, cuando éstas vuelan lejos, crean nueva vida allá donde caen, o al menos así lo ha explicado Martin Osterdahl, productor ejecutivo del festival, quien ha dicho también que es una evolución del símbolo de Malmö 2013, la mariposa.

Desarrollado por la Agencia ONG Internacional, su director, Richard Holst, explica sobre el diseño que "tiene una función inversa. Se compone de pequeñas semillas, las conocidas como 'aviador', las cuales son procedentes de toda Europa y se reúnen en nuestra flor mágica donde la energía positiva que se produce cuando la alegría de la música y el poder se unen en para celebrar Eurovisión en 2016".

Logo Eurovisión 2016:

Logo Eurovisión 2016: "Come together"SVT

Logotipo en 3D

El logo tendrá una función en 3D que ha sido producida por las agencias Brokendoll y Swiss. "Será orgánico y vibrante, una explosión de color. Las semillas, o el 'Aviator' como los llamamos, serán un viaje de aventuras para unir en nuestra flor mágica a toda Europa. Hemos puesto mucho esfuerzo en la forma en que se diseña la idea y sobre todo, en cómo se mueve", dice Holst.

El eslogan de este año, "Come together", está estrictamente relacionado con la identidad visual del Festival, ya que todo el mundo es bienvenido a disfrutar en conjunción de la magia de la música y de todos los encantos que ofrece la ciudad de Estocolmo, sede del certamen.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series