FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESELECCIÓN

Los vínculos del jurado "nacional" de 'Objetivo Eurovisión' con los candidatos enturbian el proceso de preselección

La transparencia del procedimiento de elección del representante español para acudir a Estocolmo ha sido puesta en entredicho por los eurofans.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 27 Enero 2016 12:07 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 18:20

Programa relacionado

Televisión Española daba a conocer ayer, día 26 de enero, los miembros que formarán parte del jurado nacional de 'Objetivo Eurovisión', la gala de preselección que designará al cantante que defenderá la bandera española en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Para sorpresa de muchos, el panel de jueces profesional designado por RTVE solo contará con una representante española y este se encuentra fuertemente vinculado a varios de los candidatos a representar a España en el certamen europeo.

Xuso Jones, uno de los candidatos españoles a Eurovisión 2016

Xuso Jones, uno de los candidatos españoles a Eurovisión 2016

Xuso Jones, objetivo de todas las miradas

Como sucediera en años anteriores y sin ningún criterio de selección anunciado, Televisión Española desvelaba, en una nota de prensa a los medios, los nombres de los miembros del jurado que puntuará a los artistas aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016.

Desde que se anunciaran los nombres, la profesionalidad y objetividad del jurado designado por RTVE ha sido puesta en duda ya que todos los miembros de este tribunal está vinculado directa o indirectamente con una o varias de las candidaturas que podría representarnos en Estocolmo.

El vínculo que une a Xuso Jones con Edurne es evidente. Estos coincidieron y fraguaron una amistad, que aún perdura en el tiempo, cuando ambos concursaron en la tercera edición de 'Tu cara me suena'. Asimismo, la rubia comparte compositor con el murciano en su apuesta eurovisiva: el sueco Peter Böstrom. Este es uno de los autores responsables de "Victorious", quien también estuvo envuelto en la creación de "Amanecer", el tema que Edurne defendió en Eurovisión 2015.

Salvador Beltrán, candidato español a Eurovisión 2016

Salvador Beltrán, candidato español a Eurovisión 2016

Además, el sello de Edurne, Sony Music Spain, es el mismo que distribuye la canción presentada por el murciano para acudir a Eurovisión y a su vez la misma discográfica que apoya a Salvador Beltrán en su carrera eurovisiva. Por si fuera poco, la madrileña ha dejado patente en varias ocasiones y entrevistas que Xuso "es el candidato ideal para Eurovisión 2016" incluso antes de escuchar las propuestas.

El caso de Loreen y el de Carlos Marín es similar al de Edurne. Y es que ambos miembros del jurado que Televisión Española ha intentado vender al público como "nacional", están relacionados de manera directa con la candidatura de Xuso o Salva Beltrán.

El sueco Peter Boström también aportó su granito de arena a la composición de "Euphoria", el tema que alzó a la cantante como la ganadora absoluta del Festival de Eurovisión 2012; y Carlos Marín, componente de Il Divo, se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de un DVD con Sony Music, la misma distribuidora tras la candidatura de Jones y el catalán Salvador Beltrán. ¿Coincidencia?

Barei, candidata española a Eurovisión 2016

Barei, candidata española a Eurovisión 2016

Barei, compositora de uno de las canciones de Edurne

Pese a que para muchos pudiera ser anecdótico, no son pocos los eurofans que se han percatado de que Barei, una de las candidatas a representar a España en Eurovisión 2016, es la compositora de uno de los temas de la discografía de Edurne.

"La última superviviente", incluida en "Adrenalina", el último álbum de estudio de la cantante madrileña que defendió la bandera española en el Festival de Eurovisión 2015, está firmada por Anders Rhedin, Zizzo y Barei.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series