FormulaTV

DE DIABETES

Fallece la actriz Emma Penella a los 77 años

La actriz que daba vida a Concha en 'Aquí no hay quien viva' y a doña Charo en 'La que se avecina' ha muerto hoy en Madrid tras sufrir una septicemia a causa de su diabetes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Agosto 2007 13:04

La actriz Emma Penella ha fallecido hoy en la Clínica de La Luz de Madrid a causa de una septicemia producida por su diabetes, que padecía desde hace años, según ha confirmado su hija mayor, Emma Piedra. Penella tenía 77 años de edad.

El fallecimiento se produjo a la 1:07 de la madrugada, después de padecer "una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia", comentó su hija, que tuvo palabras de agradecimiento para "todo el personal de la clínica, sobre todo para el doctor Enrique Pérez Castro".

La actriz ingresó el 9 de julio en la Clínica de la Luz para ser operada de la columna vertebral, "pero llevaba un año mal, aunque no lo sabía nadie, sólo nosotras", comentó su hija.

"Es una coincidencia, que mañana enterremos a mamá, justo cuando conmemoramos el aniversario de la muerte de papá. Por lo menos, sabemos que desde ahora bailarán juntos para toda la eternidad y continuarán con ese romance tan maravilloso", han declarado sus hijas.

El funeral tendrá lugar mañana a las once de la mañana en el Cementerio de la Almudena.

Penella cuenta con una dilatada carrera como actriz, que comenzó en los años 50, aunque para el gran público será recordada por sus dos recientes trabajos en la pequeña pantalla, en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. La actriz seguía participando en esta última, dando vida a doña Charo de la Vega.

Emma Penella (1930-2007)

La actriz nació el 2 de marzo de 1930 y era hermana de Terele Pávez y Elisa Montés. En sus comienzos en los años cincuenta, Emma Penella participó en varias obras de teatro y en algunas películas como "Los ojos dejan huella", "Los peces rojos", "Carne de horca" o "Cómicos", entre otras. En 1963, Emma participó en la película de Luis García Berlanga, "El Verdugo". Se casó con el productor Emiliano Piedra y más tarde, participó en las series 'Fortunata y Jacinta' y 'La Regenta'.

Pero fue con 'Aquí no hay quien viva' y su papel de Concha (una mujer viuda, cotilla y malhumorada cuyas frases más populares fueron: "¡Váyase señor Cuesta! ¡Váyase!", "¡Golfas!" y "¡Chorizo!") cuando la actriz saltó a la fama junto con el éxito de la serie que se emitió en Antena 3 de 2003 a 2006. Durante esta época participó en el doblaje al español de "Los increíbles" y "El sueño de una noche de verano", donde participó junto a sus compañeras de la serie Gemma Cuervo, Mariví Bilbao e Isabel Ordaz. En mayo de 2006 pasó a formar parte del elenco de 'La que se avecina' donde la actriz daba vida a Doña Charo de la Vega, que vive con su yerno Enrique (José Luis Gil) y su hija Araceli (Isabel Ordaz), aunque en los últimos capítulos de la serie su personaje se fue "de vacaciones" debido al empeoramiento de la salud de la actriz.

Ver todos los comentarios (150)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series