FormulaTV

OBJETIVO EUROVISIÓN

Así ha sido la gala de 'Objetivo Eurovisión': fallos de sonido, playbacks y el problema de Electric Nana

Revive los mejores momentos de la gala que ha servido para seleccionar al representante español.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 1 Febrero 2016 22:48 | Última actualización: Martes 2 Febrero 2016 00:13

Programa relacionado

Desde el primer momento de la gala los candidatos han versionado sus canciones para que el público haya tenido la opción de escuchar las canciones desde el momento en el que se han abierto las líneas telefónica. La versión inicial ha sido muy breve y en playback. Tras esto ha dado comienzo la competición. Una gala en la que la crítica principal ha sido el sonido en directo. Optando en las actuaciones que no eran de los cantantes por usar el playback.

Xuso Jones y Barei con coros muy altos

El primero en actuar ha sido Maverick. Una actuación que ha contado con una "sorpresa" en la que el cantante ha sacado a una bailarina del público y a ha introducido en la actuación. Edurne ha sido la encargada de valorarle. Ha reseñado su capacidad de baile y de movimiento por el escenario.

Maverick

Maverick

La segunda en salir a escena ha sido Barei. Mucho más enérgica e incluso animando a los eurofans a cantar, lo que ha provocado que en varias ocasiones se quedase sin voz e incluso se escuchase más al coro que a ella.

Barei

Barei

Xuso Jones ha tenido el mismo problema que Barei, en algunos momentos se ha escuchado más al coro que a él. La encargada de valorarlo ha sido Loreen. "Compartimos un compositor", así es como ha comenzado la jueza sin miedo a la polémica que se ha generado estos días en torno a los posibles favoritismos. "Me gusta tu energía en el escenario, tienes un punto sofisticado", ha dicho ante la atónita mirada del ganador de 'Tu cara me suena mini'.

Loreen y Xuso Jones

Loreen y Xuso Jones

Con Salvador Beltrán ha ocurrido todo lo contrario a con Xuso Jones y Barei, sus coros se han escuchado más bien poco. Con una puesta en escena muy española el jurado ha destacado su energía en el escenario.

Salvador Beltrán

Salvador Beltrán

El problema de Electric Nana

María Isabel ha apostado por una puesta en escena de baile, algo que ha destacado Edurne, que además la ha felicitado por tener una de las canciones que suenan con más fuerzas para representarnos en el festival.

María Isabel

María Isabel

Finalmente ha llegado el turno de Electric Nana. La cantante ha sido elogiada por Loreen. La sueca ha dejado claro que le gusta que las mujeres compongan y tengan energía en el escenario, por lo que una de sus favoritas es ella. Además ha tenido un problema que ha explicado posteriormente y es que no se ha llegado a oír bien por el pinganillo.

Electric Nana

Electric Nana

La sorpresa de "Baila el chiki chiki" y los playbacks

Durante la gala se ha homenajeado a algunos de los temas que España ha llevado a Eurovisión. Beth y su "Dime", "Dile que la quiero" de David Civera, "Algo pequeñito" de Daniel Diges, "Dancing in the rain"... y por supuesto Edurne ha interpretado su "Amanecer". Eso sí entre todos los temas eurovisivos ha habido una pequeña sorpresa, ha sonado durante un momento Rodolfo Chiquilicuatre.

Todos los cantantes de este homenaje eurovisivo, a excepción de Edurne, han optado por hacer uso del playback. Algo que ha sido muy criticado en las redes sociales, ¿quizás ha sido una intención de solventar los problemas de sonido?

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series