FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EURO-OPINIÓN

Edith Salazar se moja y da su opinión sobre los candidatos a Eurovisión 2016

La cantante da su punto de vista sobre María Isabel, Maverick, Salvador Beltran, Xuso Jones, Barei y Electric Nana.

Por Víctor Morales / Javier de HoyosPublicado: Lunes 1 Febrero 2016 13:00 | Última actualización: Lunes 1 Febrero 2016 14:42

Programa relacionado

La que formase parte del equipo docente de 'Operación triunfo' en las ediciones de 2006 y 2007 ha valorado para FormulaTV.com a los candidatos a representar a España en Eurovisión 2016 y sus temas. Para empezar ella cree que habría que escoger a un artista que tuviera muchas tablas y trayectoria para que hiciera un "gran y lucido espectáculo".

Edith Salazar

Edith Salazar

María Isabel, "comercial y festivalera"

Edith considera que "La vida solo es una" es un tema comercial y festivalero, "aunque bajo mi humilde opinión con un tipo de producción no tan actual con relación a las otras propuestas". Eso sí, a pesar de este handicap, la cantante tiene otra virtud y es que "podría dar mucho juego en el festival".

Edith reconoce que María Isabel es un personaje muy querido en España y que al haber sido la ganadora de Eurovisión Junior podría dar mucho juego en el festival: "Yo le recomendaría una puesta en escena con elementos muy españoles y festivos".

Barei, "un buen tema y una producción muy actual"

A diferencia del anterior, Edith en este tema ve el pro de que la producción es muy actual y además es en inglés. "Tiene un estribillo pegadizo que podría tener buena acogida en el festival y un buen resultado en las listas de ventas, aunque tengo la sensación de que podría romper más al final, porque deja la sensación de que falta una resolución inclusive vocal. Si es la escogida considero que debería hacer un arreglo que tenga más impacto para el final", analiza.

No solo eso, esta artista concretamente le parece bastante "interesante y enérgica". Considera que tiene una voz buena y demás muy personal, lo que podría asegurarle un buen papel en el festival. "Le recomiendo una puesta en escena grandiosa, y que use elementos coreográficos y lleve un sólido coro".

Salvador Beltran, "comercial, vitalista y optimista"

A Edith también le sorprende la fuerza de Salva. Le gusta como compositor y su madurez cantando. El tema es de corte pop-español, con un "estribillo comercial, vitalista y la letra es optimista y emprendedora".

El punto fuerte de esta canción considera que es que no tiene nada que ver con el resto de las canciones que compiten para ir al festival. "Salvador me recuerda un poco a Alejandro Sanz cuando canta, creo que sería interesante que hiciera su puesta en escena cantando y tocando la guitarra", explica. De hecho el cantante se anima incluso a cantar con una botella su tema tal y como demostró en esta versión a capela que realizó de su tema junto a sus compañeros.

Maverick, "merecía un tema más Pop-Soul"

A diferencia de con el resto de candidatos, a Edith no le convence del todo el tema de este. Por n lado considera que la canción como single podría tener éxito en la radio, pero no está del todo segura de que este tema pudiese funcionar en el festival y en países europeos, "donde los ritmos latinos no son tan relevantes".

Eso sí, Maverick tiene una baza a su favor y es que tiene carisma y se hace querer, sin embargo el tema no cree que haya sido el acertado, "conociéndolo vocalmente quizá yo le habría puesto un tema más pop-soul. Una buena forma de ponerla en escena sería con bailarines de música latina".

Electric Nana, "artista que domina el inglés y tiene mucha soltura y personalidad"

La última chica de las candidatas a representar a España en Eurovisión es la que Edith considera que domina muy bien el idioma, tiene mucha soltura y personalidad. Además considera que su tema de rock-electrónico tiene un estribillo pegadizo.

Aunque, no todo son cosas buenas, cree que la parte en español se sale un poco del concepto sonoro que trae el tema, "yo la habría dejado solo en inglés". "Podría hacer un trabajo audiovisual interesante con imágenes para la puesta en escena", asegura. Cabe remarcar que Electric Nana ya explicó durante una entrevista concedida a FormulaTV.com el por qué de interpretar parte en español.

Xuso Jones, "el tema más cercano al concepto swedish-dance"

El ganador de 'Tu cara me suena mini' tiene un pro y un contra que es el mismo, para Edith Salazar. El hecho de que sea el tema más comercial y cercano al concepto swedish-dance que se ha manejado en años anteriores podría hacer que quedase bien posicionado, pero a la vez perjudicarnos porque los arreglos tienen más o menos la misma sonoridad de canciones como "Euphoria".

"Con un estribillo pegadizo y una buena interpretación es un tema muy bailable y comercial. Este artista tiene una voz muy actual para el estilo que interpreta y cuenta con buena presencia escénica. Podría hacer un gran papel en el festival. Le recomiendo arriesgar en la puesta en escena con algo visualmente espectacular", finaliza.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series