FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROPOLÉMICA

Barei, atacada por la RAE: "Es impresentable. Presentarse con una canción en inglés es sorprendentemente estúpido"

Un académico de la Lengua critica la decisión de permitir que represente a España una canción en inglés.

Por A. OrejaPublicado: Martes 2 Febrero 2016 19:12

Programa relacionado

Barei consiguió alzarse con la victoria el pasado 1 de febrero en 'Objetivo Eurovisión' para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Tras presentar una canción en inglés con algunos coros en español, Barei decidió cambiarla y cantar "Say Yay!" completamente en inglés en la gala de La 1.

La Real Academia de la lengua Española ya ha manifestado su disconformidad con la decisión de TVE por permitir que represente a España un tema totalmente en inglés: "Teniendo en cuenta que el español es una lengua que hablan 500 millones de personas, presentarse con una canción en inglés es sorprendentemente estúpido", ha declarado el académico de la Lengua José María Merino a la agencia EFE. Tras afirmar que respeta el idioma anglosajón "como una de las grandes lenguas de la cultura", ha terminado de añadir "que hay una falta de conciencia a pesar de que respeta mucho toda clase de votos".

El académico no ha cesado en atacar la decisión de RTVE: "Es una obligación moral y cultural de RTVE velar por la difusión del patrimonio cultural nacional. Entiendo que un país con una lengua limitada en cuanto a sus hablantes intente usar una lengua de conocimiento masivo, pero esto es impresentable".

Barei muy sonriente frente a los medios en la rueda de prensa de RTVE

Barei muy sonriente frente a los medios en la rueda de prensa de RTVERTVE

Barei, orgullosa de llevar una canción completamente en inglés

La propia cantante manifestó, al conocer que había resultado ganadora y por lo tanto convertirse en la representante de España para Eurovisión 2016, que estaba encantada con ser la primera en llevar un tema totalmente en inglés y que RTVE no le había puesto ningún impedimento para ello.

Y es que a pesar de haber llevado canciones con frases en inglés como "Europe's living a celebration" y "I love you mi vida", no fue hasta Ruth Lorenzo en 2014 cuando saltó la polémica ya que presentó en un principio la canción completamente en inglés. Más tarde, terminaría cambiando la primera estrofa por versos en español para contentar a todo el mundo a pesar de que su primera intención fuera ir con el tema completamente en inglés. Ha sido finalmente Barei la primera en conseguir romper esa brecha sobre el idioma en el que debe estar escrito el tema que represente a España en el Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series