ESTOCOLMO 2016

Francia apuesta por una canción en francés e inglés para Eurovisión 2016

La televisión pública francesa ha decidido seguir los pasos de España y dejarse seducir por la lengua de Shakespeare.

Por Tony López El 4 de Febrero 2016 | 13:43

Francia ultima los últimos detalles de la candidatura que representará al país galo en el Festival de Eurovisión 2016. Tal como ha desvelado la propia televisión pública francesa, France 2 ha optado, un año más, por escoger a su artista de manera interna entre cientos de candidaturas llegadas al canal público.

El nombre del afortunado o la afortunada que intentará que Francia gane el certamen europeo después de 39 años sin alzarse con la victoria será anunciado el próximo 12 de marzo, tal como ha desvelado France 2 en su cuenta oficial en Twitter.

Francia apuesta por una canción en francés e inglés para Eurovisión 2016

La canción francesa será bilingüe

Tal como ha desvelado Edoardo Grassi, jefe de la delegación francesa del certamen europeo, la canción que representará a Francia en Eurovisión 2016 será interpretado en inglés y francés, por lo que será bilingüe.

De esta manera, la televisión pública francesa ha decidido seguir los pasos de España y dejarse seducir por la lengua de Shakespeare para elegir la canción que representará al país galo en la sexagésimo primera edición del festival.

Cabe recordar que gracias a Barei y su "Say Yay!", por primera vez en la historia de la participación de Televisión Española en el Festival, España acudirá al certamen europeo con una canción interpretada íntegramente en inglés.