Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alex Martínez ('Bajo sospecha'): "Es la primera vez que trabajo en una serie donde no sé qué va a pasar"

El actor llega esta noche a la serie de Antena 3 y nos aclara algunas cuestiones sobre su personaje en la ficción.

Miguel Ángel Piedra Martes 9 Febrero 2016 09:20
Álex Martínez

Álex Martínez

Álex Martínez es un joven actor mallorquín que se trasladó a Madrid con solo 18 años para abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. Tras probar suerte en algunas apariciones episódicas de 'Doctor Mateo' y 'La pecera de Eva', le llegó su oportunidad definitiva en 'Física o química', donde interpretó a Salva, un tímido chico que se hace pasar por gay para estar cerca de la chica que le gustaba.

Tras el éxito en la serie adolescente, formó parte de 'Bandolera', 'Isabel' y ahora, a sus 24 años, se incorpora a la segunda temporada de 'Bajo sospecha', donde interpreta a Rafi, un personaje que dará mucho que hablar y que llega a la ficción para esclarecer algunas dudas, aunque, como asegura el propio Martínez, "también sembrará más interrogantes en la trama".

El intérprete se incorpora a 'Bajo sospecha' en un momento clave de su trama, donde la investigación cada vez está más cerca de ser resuelta en el Hospital Policlínico Montalván, pero donde todos son sospechosos del misterioso asesinato. La aparición de Álex en la ficción de Antena 3 no durará mucho, como el actor nos ha confesado: "El único 'pero' que tengo es la lástima que me da el no haber podido estar más tiempo, a pesar de que estaré unos cuantos capítulos".

Alex, estás a punto de aparecer en 'Bajo sospecha', ¿cómo se presenta el reto?

Llevo un par de meses liado con los rodajes, pero la trama del personaje empieza ya mismo. Es una pasada estar en una serie con ese reparto y ese guión, estamos siempre con la cosa de no saber qué va a pasar, porque nunca nos cuentan mucho más allá de lo que tenemos que hacer en el momento, lo que te mantiene con la intriga. Es la primera vez que he trabajado en una serie así, donde no sabes qué va a pasar, lo cual es muy interesante.

¿Por qué piensan que los guionistas os mantienen sin saber el final de la ficción?

Creo que también van viendo lo que les va funcionando, van desarrollando tramas y según vayan viendo lo que puede ser más interesante o tenga más tirón, hacen diferentes versiones. Como actor es muy interesante porque puedes jugar a muchas cosas, tienes distintos puntos de vista, lo cual también lo hacen un poco más complicado, aunque con la ayuda de los directores es mucho más sencillo.

¿Qué papel tendrás en la serie?

Interpreto a Rafi, el hijo de uno de los personajes nuevos de esta temporada (no puedo decirte de quién), pero tengo una trama bastante interesante y mucha acción. El personaje aparece para esclarecer algunas cosas, pero a la vez siembra más interrogantes. A mí como actor me ha parecido un personaje muy potente.

Álex Martínez como Américo Díaz en 'Amar es para siempre'

Álex Martínez como Américo Díaz en 'Amar es para siempre'

¿Cómo es el trabajo del día a día en el rodaje con tus compañeros?

Enseguida coges muy buen rollo a pesar de que no esté yendo mucho porque solo aparezco en algunos capítulos, pero es un placer estar allí. Al principio, cuando entras en una serie, no tienes mucho trato con el resto de actores, pero para eso están los directores, que en este caso me han dado todo su apoyo y su confianza, con lo que está siendo un placer. El único "pero" que tengo es la lástima que me da el no haber podido estar más tiempo, a pesar de que estaré unos cuantos capítulos.

Después de 'Bajo sospecha', ¿dónde te gustaría trabajar?

Tengo muchas ganas de hacer cine, un papel con peso, a ver si 'Bajo sospecha' ayuda un poco a que salga esa oportunidad. No tengo ninguna preferencia de personaje, aunque me gustaría un buen drama. Me gustan las escenas que requieren mucha concentración, aunque es verdad que si no se hacen bien, pueden llegar a ser frustrantes.

"Una vez que acabe 'Bajo sospecha' no tengo más trabajo a la vista, por lo que son momentos un poco inciertos"
¿Cuesta mucho encontrar trabajo?

La verdad es que desde que vine a Madrid hace unos seis años he tenido mucha suerte, he ido enlazando un trabajo con otro, pero en esta profesión no se sabe. Una vez que acabe 'Bajo sospecha' no tengo más trabajo a la vista, por lo que son momentos un poco inciertos.

¿Qué opinas de los programas tipo 'Mira quién baila', 'Splash'... ¿te verías en alguno de ellos?

No me acabo de ver en ellos, la verdad. Necesito escudarme en algún personaje y contar una historia más que hacer de mí mismo cantando o bailando, porque aunque podría llegar a tener gracia, me sentiría muy ridículo.

Álex Martínez como Boabdil en 'Isabel'

Álex Martínez como Boabdil en 'Isabel'

Te hemos visto también como Boabdil en 'Isabel'. ¿Qué opinas de 'Carlos, Rey Emperador'?

Quizá la audiencia está pidiendo algo más actual, se llevan muchos años haciendo cosas de época y de Historia, así que quizá la gente o que pide, más allá de las comedias (que también se hacen muchas), sea algo más actual de suspense, drama... Llevamos muchos años en televisión explicando la Historia de España y a lo mejor nos interesa el momento actual, aunque es muy difícil de prever.

"Algo debe tener 'Gran hermano' que las ficciones no tienen para que enganche tanto a la gente"
¿Qué crees que le está pasando al público de la televisión para que el estreno de 'Gran Hermano VIP' tenga un 23% y 'Carlos, rey emperador' no llegue al 10%?

Algo debe tener 'Gran hermano' que las ficciones no tienen para que enganche tanto a la gente, aunque yo soy de series porque este tipo de programas me interesan poco. Entiendo que a la hora de vender un producto se tienen en cuenta muchas cosas, es un tema muy complicado. Es cierto que, si comparamos nuestras series con las de Estados Unidos, vemos que aquí nuestras series duran mucho más, por lo que a lo mejor a su público se le hace más ameno.

¿Podremos ver un capítulo especial de reencuentro entre los actores de 'Física o química' ahora que se han cumplido 8 años del estreno de la serie?

No lo sé, la verdad, es complicado porque cada uno está inmerso en otros trabajos y las productoras también. Cuadrar a tanta gente para hacer algo en conjunto sería difícil y hay ciclos que terminan y quedan en el recuerdo, eso es lo bonito. Es mejor que eso acabe y no se vuelva a tocar porque a lo mejor perdería, aunque a mí me haría ilusión reencontrarme con todos mis compañeros.

Álex Martínez (derecha) durante su etapa en 'Física o química', junto a Javier Calvo (izquierda)

Álex Martínez (derecha) durante su etapa en 'Física o química', junto a Javier Calvo (izquierda)

¿Piensas que podremos ver algo parecido a 'Física o química' en televisión?

Cada época suele tener su serie adolescente, como también fue 'Compañeros', o 'Al salir de clase'. No sé si con la misma repercusión, pero quizá dentro de unos años vuelva a salir una serie de adolescentes que marque una época. Está claro que 'Física o química' para todos los que trabajamos allí fue algo muy bonito.

"Creo que no diría que no a nada siempre y cuando estuviera justificado por un guión"
¿Hay algo que no harías jamás en televisión?

Creo que no diría que no a nada siempre y cuando estuviera justificado por un guión y tuviera un porqué, que no fuera gratuito. Los desnudos y esas cosas no tienen tanta importancia para mí, si el personaje lo pide lo hago sin ningún problema porque somos actores y nuestro cuerpo también es una herramienta de trabajo. Lo que sí que llevo un poco mal es el tema de cantar y bailar (risas).

¿Qué es lo más difícil que has hecho en tu carrera?

Creo que lo más complicado es sacar una serie diaria adelante, requiere mucho trabajo, aunque si me preguntas por secuencias en concreto, te diré que todo depende del equipo que tienes al lado, aunque al final todo se acaba sacando.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Noche de lo más repartida entre 'Casados...' (14%), 'Chiringuito' (13,7%) y 'El taquillazo' (13,6%)Noche de lo más repartida entre 'Casados...' (14%), 'Chiringuito' (13,7%) y 'El taquillazo' (13,6%)