FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Quique Peinado ante la cruzada de ElRubius contra la prensa: "Si alguien necesita a alguien, somos nosotros a los youtubers"

"ElRubius se ha follado a la industria en pleno y gana muchísima pasta".

Por Berto MolinaPublicado: Martes 9 Febrero 2016 14:29 | Última actualización: Martes 9 Febrero 2016 14:32

El pasado domingo día 7 de febrero, se publicaba en Papel, la revista dominical de El Mundo, una nueva entrevista al famoso youtuber ElRubius, declaraciones que por el enfoque que le dio el comunicador que se la realizó ha hecho enfadar a la estrella de Internet.

Bajo la controversia y la originalidad de mandar a un periodista que no tiene redes sociales ni tarjetas de crédito a charlar con el personaje más influyente de la red, en palabras de ElRubius, el objetivo principal de la entrevista "ha sido humillarme y ridiculizarme, manipulando y sacando de contexto mis respuestas", sugiriendo más tarde y a través de en un vídeo lanzado en YouTube a sus miles de seguidores, que no se fien nunca de lo que publica la prensa ya que está todo "manipulado".

Quique Peinado y ElRubius

Quique Peinado y ElRubius

Con ataques de sus seguidores al medio, la defensa de éste a su periodista y un trending topic de por medio, Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando' y columnista de la revista en cuestión, se ha posicionado del lado de Rubén Doblas, nombre real del influencer, publicando un artículo en la versión web de Papel.

En dicha publicación, dejando claro desde el primer momento que no le gustan los youtubers: "Si hay pro y anti youtubers, yo soy de los segundos", Peinado declara lo siguiente: "Los medios somos más propensos a venerar a un actor que trabaja de camarero y que acaba de hacer un corto o a un grupo musical que ensaya después del curro que a un youtuber que se ha follado a la industria en pleno y gana muchísima pasta, seguidores y reconocimiento desde la más absoluta independencia".

Quique Peinado: ¿Por qué a un actor o escritor no se le pregunta lo que cobra y a un youtuber sí?"

"La industria audiovisual, especialmente la tele, decidió que los chavales no eran un público interesante y los abandonó. Y allá llegaron los youtubers, con mucha actitud, que es lo fundamental, y cubrieron su hueco", desvela el también guionista.

Tras todo este revuelo y a raiz de la afirmación de ElRubius de que no volverá a conceder una entrevista, Quique aplaude su decisión: "No necesitan a los medios. Si alguien necesita a alguien, son los medios a los youtubers, y no al revés. Y aun así, les miramos por encima del hombro".

Sentenciando su artículo con la siguiente reflexión: "Si no se nos ocurriría nunca preguntarle a un actor o a un escritor cuánto dinero gana, ¿por qué a un youtuber no hay una sola entrevista en la que no se le haga esa pregunta?".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series