FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTOCOLMO 2016

David Lindgren y Wiktoria, ganadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2016

Los dos artistas continúan su carrera hasta el Festival de Eurovisión.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 14 Febrero 2016 13:58 | Última actualización: Domingo 14 Febrero 2016 17:11

Suecia, país organizador del próximo Festival de Eurovisión tras la victoria de Måns Zelmerlöw con "Heroes" el pasado año en Viena, celebró este pasado fin de semana la segunda semifinal de su tradicional preselección nacional, el Melodifestivalen.

Presentado desde el Malmö Arena por Gina Dirawi, con la colaboración de la ganadora en 1999 del certamen musical más importante del viejo continente, Charlotte Perrelli, el show contó con siete nuevas actuaciones que buscaban el pasaporte a la gran final del concurso el día 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.

David Lindgren con "We are your tomorrow" y Wiktoria con "Save me" se convirtieron en los vencedores de la gala y pudieron escuchar en boca de la maestra de ceremonias la famosa frase "direkt till finalen" que significa el pase directo a la gran final del evento.

David Lindgren y Wiktoria

David Lindgren y Wiktoria

La favorita, Isa, tendrá una segunda oportunidad

Como cualquier otra semifinal del Melodifestivalen, la noche tuvó un gran nivel en lo que a música se refiere, por lo que el pase a la gran final estaba bastante caro. La joven cantante de 17 años Isa, gran favorita con su canción "I will wait" desde los ensayos, tuvo que conformarse con una plaza en el Andra Chansen, la repesca, donde volverá a actuar para competir de nuevo por un puesto en la final, algo que también consiguió Molly Pettersson Hammar y el tema "Hunger".

A la final

David Lindgren - We are your tomorrow

Wiktoria - Save me

Segunda oportunidad

Molly Pettersson Hammar - Hunger

Isa - I will wait

Eliminados

5º. Krista Siegfrids - Faller

6º. Viktor och Natten - 100%

7º. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson & Uno Svenningsson - Håll mitt hjärta hårt

Suecia, como anfitriona del Festival de Eurovisión este año, actuará directamente en la final del día 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series