FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRESENTACIÓN EUROBASKET 07

"El baloncesto merece ser dignificado en la forma que laSexta lo va a hacer"

Epi, Iturriaga, Corbalán, De la Cruz y Orenga son las personas que encabezarán el equipo de comentaristas de laSexta. Montes será, un año más, el maestro de ceremonias y Cristina Villanueva conducirá la programación especial.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2007 16:57

Programa relacionado

Eurobasket 07

Eurobasket 07

Eurobasket 07

2007

España

Deportes

7,0

Popularidad: #541 de 2.093

  • 67

Pau Gasol, Pepu Hernández y José Luis Sáez participaron hoy, a través de videoconferencia desde Sevilla, en la presentación de la cobertura, el equipo y despliegue que realizará laSexta para transmitir el Eurobasket a partir del lunes, 3 de septiembre.

En un descanso del entrenamiento con la Selección, que está concentrada en Sevilla a tres días del inicio del campeonato, Pau Gasol dijo que "queremos ganar y demostrar que somos los mejores", aunque añadió que "intentamos bajar un poquito la euforia porque no queremos que nos descentre y nos quite nuestra mentalidad y nuestro objetivo, que es el de llegar a lo más alto posible".

Gasol habló de sus compañeros y dijo que "esta generación es un equipo con un talento muy grande, que estamos muy bien compaginados y muy bien dirigidos" y que "lo mejor de todo es que lo pasamos bien y tenemos las ideas claras: queremos ganar".

Pau Gasol, que de nuevo colabora con laSexta, también tuvo palabras para su compañero televisivo, Andrés Montes. "El buen rollo que trasmite –afirmó- a mi me hace relajar, me hace reír como a todo el mundo y para mi es un placer estar ahí con él".

Por su parte, el seleccionador Pepu Hernández afirmó que "el secreto de esta Selección es el compromiso con el equipo y con el deporte del baloncesto y la generosidad que hay por parte de todos" y "vamos a intentar hacer un buen baloncesto que nos haga disfrutar, primero a nosotros y, luego seguro que a mucha más gente".

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, que también participó en la videoconferencia, dijo que "está todo listo para empezar" y, respecto de la decisión sobre la participación de Garbajosa, aseguró que "hemos conseguido una póliza" y "hay que esperar la decisión que tome Toronto. Por parte del jugador y por parte de la Federación, nuestro trabajo está cumplido".

El consejero delegado, José Miguel Contreras; el director de la Cadena, Antonio G. Ferreras, y el director de deportes, Antonio Galeano, presentaron al equipo de presentadores, narradores, y comentaristas de esta competición que, además de contar con la colaboración del propio Pau Gasol, tendrá a los ex jugadores Iturriaga, Epi, Corbalán, De la Cruz y Orenga como equipo all stars.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias; Cristina Villanueva, la conductora de la programación especial, Antonio Esteva, narrador, y Sara Carbonero, reportera y presentadora de la web, junto con un equipo de más de 100 profesionales que harán posible, del 3 al 16 de septiembre, que laSexta ofrezca más de 7 horas diarias dedicadas al baloncesto.

"El baloncesto merece ser dignificado en la forma que laSexta lo va a hacer" explicó el consejero delegado, José Miguel Contreras quien señaló que el objetivo de la cadena con el Eurobasket, después de la experiencia del Mundial, es convertirlo, además de en gran evento deportivo, en un "fenómeno sociológico" para lo que "contamos con un extraordinario equipo de profesionales del baloncesto y la televisión".

Por su parte, Antonio G. Ferreras afirmó que para laSexta "es un reto estar a la altura de la Selección, hacerlo tan bien como ellos y hacerlo tan bien como lo hicimos en el Mundial" y precisó que para llevar a cabo la cobertura "tenemos a Andrés Montes, el mejor narrador de baloncesto que existe y un quinteto de comentaristas que podría estar en el quinteto de los mejores jugadores de la historia".

Las canastas de Gasol, también en las pantallas de los móviles

Por primera vez en la historia, los aficionados al baloncesto podrán seguir las canastas de Gasol y del resto de estrellas que se darán cita en el EuroBasket, a través las pantallas de sus teléfonos móviles, para que no pierdan detalle del torneo, estén donde estén.

Para los clientes de telefonía móvil, la cadena ha creado el canal laSexta móvil, una opción que los usuarios de las principales compañías, Movistar, Vodafone y Orange, podrán disfrutar durante estos días de competición.

laSexta estará en Colón en el Parque Temático del Baloncesto

Muchas son las actividades paralelas al EuroBasket que se están promoviendo. Una de las más destacadas será el Basket Square, un parque temático del baloncesto que será instalado en la madrileña Plaza de Colón a partir del sábado 1 de septiembre. laSexta, la televisión del baloncesto, dispondrá de un gran stand en el Basket Square para que todos los seguidores del deporte de la canasta compartan la pasión y conozcan el despliegue de la cadena y a sus profesionales.

laSexta realizará un concurso para buscar al mejor rookie de los comentaristas. Todos los que quieran participar pueden seguir los consejos de los expertos de la cadena: Se tú mismo, diviértete, transmítelo, cuenta lo que sientes, emociónanos y lánzate. Además, profesionales de la cadena se acercarán a este espacio para apoyar a las jóvenes promesas de la televisión y el deporte.

Entre las actividades que se desarrollarán en el Basket Square, de 20.000 metros cuadrados, destacan la disputa de partidos de Street Basket entre estrellas mundiales de la disciplina, talleres en los que los jugadores explicarán sus trucos a los aficionados o concursos de mates.

laSexta, la televisión de referencia del mejor baloncesto

laSexta, la televisión oficial del baloncesto, lo será hasta 2011 con la emisión en exclusiva de todos los partidos preparatorios de la Selección Española. laSexta ha consolidado su apuesta por el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, primero con el Mundial de Basket 06 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Durante el EuroBasket 2007, laSexta volverá a convertirse casi en una televisión temática dedicada al baloncesto. En el Mundial de Baloncesto 06 dedicó todos los días más de 10 horas de programación, para dar la mayor cobertura posible de este acontecimiento y puso en marcha un centro de comunicaciones, desde el que se centralizó toda la información procedente de Japón. Previamente, los espectadores de la cadena pudieron disfrutar de los torneos amistosos más importantes que se celebraron en Valencia, Madrid y Singapur.

Esta cobertura especial del baloncesto, nunca vista hasta entonces en una televisión en abierto, ha sido reconocida con varios premios audiovisuales: el TP de Oro, uno de los galardones más prestigiosos de la televisión, y el Premio del Foro del Espectador a la mejor retransmisión deportiva de 2006.

Antes de este importante evento, que comienza el 3 de septiembre, la cadena ha ofrecido el EuroBasket Sub 18, que tuvo lugar en Madrid durante el mes de agosto, y todos los partidos de preparación de la Selección Española de baloncesto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series