Notificaciones

DEP

Muere George Gaynes, padre adoptivo de 'Punky Brewster', a los 98 años

Además de ser uno de los protagonistas de la clásica comedia de los 80, George destacó en la gran pantalla por su trabajo en "Loca academia de policía".

Redacción Miércoles 17 Febrero 2016 08:53

Día triste para los seguidores de 'Punky Brewster', pues ha muerto George Gaynes a los 98 años de edad. Quien diera vida a Henry en la comedia de NBC durante sus cuatro temporadas, ha fallecido en North Bend, Washington.

George se hizo muy popular por la interpretación del hombre que acogía a la protagonista de 'Punky Brewster', un fotógrafo reconvertido a conserje de un edificio el cual eventualmente terminaba adoptando legalmente a la joven protagonista.

Además de ser uno de los protagonistas de este clásico emitido entre 1984 y 1988, Gaynes también participó en la pequeña pantalla en la original 'Hawaii Five-0', fue uno de los protagonistas de 'General Hospital' y tuvo pequeñas apariciones en 'Cheers', 'Chicago Hope' y 'Matlock'.

george gaynes punky brewster

"Loca academia de policía", una de sus películas más famosas

Este polifacético actor nacido en Helsinki en 1917 compaginó su carrera en televisión con multitud de películas en la gran pantalla, entre las que destaca por encima de todas la saga "Loca academia de policía". George participó en 7 de estas películas dando vida al Comandante Eric Lassard.

Además de formar parte de esta larga saga cómica, Gaynes participó en numerosos films, siendo "Tootsie" una de sus películas más populares, donde compartió escena con Dustin Hoffman. Descanse en paz.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Good Wife' 7x14 Recap: "Monday"'The Good Wife' 7x14 Recap: "Monday"