Notificaciones

REMODELACIÓN DE PARRILLA

Revolución en Mega con una batería de estrenos que incluirá los contenedores 'Mega Wild', 'Mega Motor' y 'Cine a lo bestia'

El canal de Atresmedia se hace con los derechos de '¿Quién da más'?, el factual de subastas emitido por Energy que Cuatro llevó a su access prime time sin éxito alguno.

Redacción Jueves 18 Febrero 2016 13:12

Mega, el canal de Atresmedia, prepara una larga batería de estrenos con el objetivo de reforzar su parrilla. 'Hunting Hitler', 'Bárbaros: el despertar', 'Las normas de la Biblia', 'Últimos días de los nazis' o 'Forjado a fuego' son algunas de las series documentales que llegarán al prime time del canal, títulos con grandes facturas de producción que podrán disfrutar los seguidores de este género.

'Hunting Hitler', una investigación profunda sobre la desaparición del dictador

'Hunting Hitler'

Durante décadas se ha especulado con numerosas teorías que sostuvieron que Adolf Hitler hubiera podido sobrevivir a los soviéticos que llegaron a su búnker en Berlín. La historia oficial determinó que el dictador alemán se quitó la vida junto a su esposa Eva Braun, mientras la capital de su reino caía en manos de los Aliados.

Sin embargo, a lo largo de la historia se han difundido numerosas hipótesis y teorías sobre su final. 'Hunting Hitler' es un documental que realiza una profunda investigación en torno a la muerte del dictador. Expertos investigadores y veteranos de la CIA comienzan un estudio por todo el mundo para intentar desvelar la muerte de Hitler.

'Bárbaros: el despertar', la caída del imperio romano

'Bárbaros: el despertar'

Mega, estrenará en abierto el docu-drama 'Bárbaros: el despertar' ('Barbarian Rising'), ocho entregas que narran la verdadera historia del ascenso y caída del Imperio Romano, uno de los imperios más poderosos que ha conocido el mundo. La serie es una producción de History Channel.

'Barbarian Rising' cuenta la historia desde el punto de vista de los líderes rebeldes bárbaros. Es un viaje al corazón de una ola de rebeliones contra el poder absoluto. El Imperio Romano los llamó "bárbaros", tribus situadas más allá de la periferia de la civilización que viven una existencia primitiva, brutal y violenta. Sin embargo, estos eran también hombres y mujeres que iniciaron las luchas épicas que dieron forma al mundo de hoy.

Hannibal, Espartaco, Boudica, Arminio, Atila, así como unidades de combate, los Godos o los Vándalos serán los protagonistas de esta serie de documentales producida por October Films para más de 185 países.

'Últimos días de los nazis', recorrido por la Alemania de Hitler

'Últimos días de los nazis'

'Últimos días de los nazis' es una serie que observa los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los propios alemanes. La producción comienza el recorrido de la historia de la Alemania de Hitler al revés: partiendo de su caída, en 1945, hasta el ascenso. La serie está realizada por los mismos productores de 'El Tercer Reich: Ascenso y caída'.

El docu-drama mostrará a personajes auténticos de entre todo el espectro nazi -desde Adolph Hitler hasta ciudadanos alemanes de a pie- en un momento en que el Tercer Reich agoniza. Conocerlos en su etapa de más debilidad permitirá a los telespectadores penetrar en sus mentes y retroceder en el tiempo mientras cuentan sus historias.

'Las normas de la Biblia' aplicadas a la vida humana

'Las normas de la Biblia'

Sabemos que la Biblia contiene los Diez Mandamientos, pero, en realidad, hay más de 700 normas en ella. Regulan todos los aspectos de la vida humana, como la comida, el sexo, el trabajo, el castigo y, lo que es más importante, nos abren una ventana desconocida al mundo antiguo y su funcionamiento, desde los faraones egipcios hasta las legiones romanas.

Cada episodio de "Las normas de la biblia" que estrenará MEGA se centra en un grupo de preceptos de la Biblia dentro del contexto fascinante de la antigüedad. Por ejemplo, el mandato de "abrirás siempre las puertas de tu casa a desconocidos" nos descubre que alojarse en un hogar extraño era fundamental para poder viajar hace 2.000 años. Y gracias a la regla de "no comerás cerdo" sabemos que la triquinosis pudo causar estragos en tiempos de Mesopotamia.

Se trata de normas insólitas, intrigantes y reveladoras que esta nueva serie expone de manera instructiva y sorprendente para hacernos comprender la historia.

'Forjado a fuego', una competición entre los mejores fabricantes de armas

'Forjado a fuego'

Los mejores fabricantes de armas compiten construyendo desde hachas vikingas hasta espadas de samurái o dagas indias en 'Forjado a fuego'. La serie presentará todas las semanas nuevas armas y concursantes, así como asombrosas pruebas a las que van a someter sus creaciones.

En cada episodio, cuatro competidores tratan de demostrar que pueden construir cualquier arma mejor que nadie, y a mano. Este programa convierte la artesanía, la leyenda y la emoción de la creación de armas en una batalla de ingenio a contrarreloj. Los concursantes compiten en una serie de desafíos eliminatorios utilizando el 'almacén' de herramientas de que disponen; cada reto se centra en la fabricación de un arma que será valorada por un reconocido grupo de expertos. La carrera para crear el arma elegida en cada episodio se convierte en un viaje por la historia de la armería con limitaciones de tiempo propias de 'Misión imposible' y un final explosivo.

'Grandes descubrimientos'

'Grandes descubrimientos'

'Grandes descubrimientos' es una serie que viaja miles de años atrás en el tiempo para descubrir cómo las geniales ideas de nuestros antecesores son un perfecto reflejo de las ideas de la sociedad moderna.

En cada uno de los episodios de la serie los espectadores explorarán los inventos y la ingeniería de la antigüedad, con la ayuda de los expertos y los yacimientos arqueológicos que continúan revelando nuevas pruebas sobre estas creaciones.

Mega recupera el factual de subastas '¿Quién da más?'

'¿Quién da más?'

'¿Quién da más?' es un formato número uno en subastas de trasteros en el mundo, producido por A&E. En el estado de California hay miles de trasteros que son abandonados por sus dueños. Y en ellos, muchas veces hay verdaderos tesoros esperando por los cazadores de fortunas.

'¿Quién da Más?' descubre el riesgo, las apuestas dramáticas y las distintas estrategias de estos especialistas para quedarse con los mejores depósitos. El programa cuenta con la pareja de subastadores Dan y Laura Dotson, y con compradores como Dave Hester, Darrell y Brandon Sheets, Barry Weiss, y Jarrod Schulz y Brandi Passante.

'Las reparaciones más difíciles del mundo'

'Las reparaciones más difíciles del mundo'

Mega estrenará próximamente 'Las reparaciones más difíciles del mundo', una serie que sigue las tareas llevadas a cabo por el equipo liderado por Sean Riley, especializados en reparar averías muy difíciles.

Riley y su equipo desarrollan uno de los trabajos más específicos y complejos del planeta, ya que para llevar a cabo sus misiones deben abarcar conocimientos y habilidades de todo tipo.

Los profesionales, no saben lo que se van a encontrar hasta llegar al mismo corazón de la avería y sólo cuentan con su experiencia y pericia para trazar planes a contrarreloj.

Los protagonistas de 'Las reparaciones más difíciles del mundo' se enfrentarán, desde la reparación de una presa en Oregón que amenaza con colapsarse, hasta la restauración de una planta nuclear o al arreglo de un avión.

Eventos

Dentro de la nueva batería de estrenos que Mega tiene preparada para sus seguidores, el canal contará con dos grandes eventos especiales: 'Una noche en Alcatraz' y 'En busca de la Atlántida'.

'Una noche en Alcatraz'

'Una noche en Alcatraz'

El primero de los dos eventos incluirá 'Alcatraz en busca de la verdad'. En 1962, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin escaparon de la prisión más severa que ha existido en EE UU. Se dio por hecho que murieron durante la fuga, pero sus cuerpos nunca se han encontrado. Ahora, pasados más de 50 años, familiares de los Anglin se presentan por primera vez con pruebas que podrían esclarecer uno de los misterios más famosos de la Historia. El documental, seguirá a la familia mientras trabaja junto a un detective retirado que vive obsesionado con el caso desde hace décadas. Gracias a esta unión podrán llegar donde nadie ha llegado antes y resolver así el enigma de La Roca de una vez por todas.

El especial de Alcatraz, Mega también incluirá 'Alcatraz: leyendas de la roca' que se adentra en el corazón de La Roca. Gracias a nuevas y reveladoras entrevistas con los que de verdad conocen su historia podremos comprender la huella que dejó Alcatraz en la psique estadounidense. El programa analizará la mitología que rodea a este centro penitenciario, por qué fue considerado como lo último en prisiones de máxima seguridad, y recordará con detalle la célebre fuga de 1962, que sigue siendo hoy en día uno de los mayores misterios sin resolver de EE UU.

'En busca de la Atlántida'

'En busca de la Atlántida'

Mega estrenará en abierto, 'En busca de la Atlántida', un documental que expone los resultados de una investigación que no pretende crear conclusiones, sino que deja la puerta abierta a la posible existencia real de la Atlántida o, al menos, de una civilización importante en la zona, anterior a la legendaria civilización de Tartessos, pero con muchas conexiones con ella.

'En busca de la Atlántida' sigue la investigación del profesor Richard Freund, arqueólogo de la Universidad de Hartford, al que la contemplación de unas imágenes por satélite tomadas en 2003 en el Parque Nacional de Doñana, en las que se evidencian unos círculos concéntricos, llaman su atención para iniciar la investigación de lo que podrían ser los restos de la Atlántida. El aspecto de los círculos se ajusta con la descripción realizada por Platón sobre la Atlántida en "Timeo y Critias".

Con anterioridad a Freund, el físico alemán Rainer W. Kühne ya había reparado en esta coincidencia, dando lugar en 2004 al inicio de una investigación que, liderada por el CSIC, también va a ser objeto de análisis por parte de Freund que brinda sus conclusiones para la realización de 'En busca de la Atlántida'.

A lo largo del documental los telespectadores conocerán la leyenda de la Atlántida y los antecedentes de la investigación. A partir de la descripción de Platón, los arqueólogos identifican las características más peculiares de la ciudad desaparecida, al tiempo que tratan de comprobar si otras ciudades de la antigüedad cumplen o no los criterios que permitirían demostrar que la Atlántida existió de verdad y que habría sucumbido súbitamente a causa de un fuerte tsunami, que habría arrasado sus costas llevándose todo a su paso.

Motor

Motor

El mundo de las cuatro ruedas se refuerza en Mega con nuevos programas y nuevas temporadas de 'Locos por los coches' y 'Cazadores de coches'. A estos formatos de éxito se suma el estreno en exclusiva de 'Car Matchmaker', un formato presentado por Spike Feresten, guionista de programas como Saturday Night Live y series como Seinfeld y Los Simpson.

Para Spike, su verdadera pasión siempre ha sido el mundo de las cuatro ruedas. Después de más de veinte años asesorando a sus amigos, Spike ha decidido llevar su experiencia y conocimientos a la televisión. En cada programa, un invitado expone su estilo de vida, sus gustos, sus necesidades y, por supuesto, su presupuesto.

Una vez analizada la situación, Spike le propone al comprador tres opciones que, aunque diferentes entre sí, puedan adaptarse perfectamente a sus pretensiones. El empujón definitivo para acudir a Spike antes que a un concesionario es muy sencilla: ningún vendedor en su sano juicio aceptaría probar los coches como lo hace Spike.

Documentales de animales

Animales

Mega contará con un nuevo contenedor que incluirá los mejores documentales de género animal y Wildlife a nivel Internacional. Serán producciones que han alcanzado éxito a nivel mundial, y que llegarán para ocupar un hueco importante dentro de la parrilla del canal.

La miniserie 'Bonnie & Clyde'

'Bonnie & Clyde'

La miniserie que narra la fascinante historia de la legendaria pareja 'Bonnie & Clyde' cuya ola de crímenes fascinó a la sociedad estadounidense será uno de los grandes estrenos de Mega. La serie fue vista en su estreno por casi 10 millones de espectadores y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Emmy.

Barrow, de quien se rumoreaba que tenía un sexto sentido para predecir los hechos antes de que ocurriesen, siempre tuvo la habilidad de mantenerse un paso por delante de la ley y fue capaz de escapar de la justicia una y otra vez. Su único punto débil era Parker, que en su afán por conseguir fama y atención por parte de los medios, empujaba a Barrow a cometer crímenes cada vez más arriesgados y peligrosos para así conseguir mayores titulares y poder convertirse en los criminales más famosos de la era moderna.

Nuevas temporadas de sus programas estrella y cine de acción

Mega estrenará nuevas temporadas de los programas de mayor éxito de la cadena. El canal seguirá apostando por sus series emblemáticas con nuevas ediciones de 'La casa de empeños', 'Empeños a lo bestia', 'Restauradores', 'Locos por los coches', 'Cazadores de coches', 'Tecnocatástrofes', 'Xtraterrestres' y 'Hangar 1, archivos extraterrestres'.

Además, el cine de acción irrumpe en Mega la noche de los viernes, en 'Cine a lo bestia'. Los mejores títulos cinematográficos del género ya se pueden ver en el canal de Atresmedia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa la lía relacionando a los gays con el juicio contra Rita Maestre y acaba rectificandoAna Rosa la lía relacionando a los gays con el juicio contra Rita Maestre y acaba rectificando