FormulaTV

ANIVERSARIO

'Equipo de investigación' alcanza los 200 programas: "Siempre hemos sido cuidadosos, sin caer en el amarillismo"

El programa de reportajes presentado por Gloria Serra celebrará su aniversario con un maratón de 12 capítulos en Mega.

Por Irene ColtellPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 11:07 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 11:29

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #79 de 2.076

  • 33

  • 1

Equipo de investigación alcanzará esta noche la cifra de 200 programas emitidos, justo cuando se cumplen cinco años desde que comenzó su emisión en LaSexta. Este aniversario se celebrará mañana sábado 20 de febrero, ofreciendo un especial de 12 capítulos de reportajes en el canal Mega desde las 18:00 a las 6:00 de la mañana.

El programa conducido por la periodista Gloria Serra se ha convertido en el más longevo de su género, ofreciendo cada noche de viernes un reportaje de temática social y alcanzando buenas cuotas de audiencia. Logró su mejor dato en 2014, con 2,1 millones de espectadores y un 11,7% de share analizando el caso del Pequeño Nicolás.

Cinco años investigando "sin caer en el amarillismo"

'Equipo de investigación' comenzó sus andadas en Antena 3 con un notable éxito de audiencia. "Cuando nacimos, fuimos más agresivos, porque estábamos en un entorno donde había más programas del corazón", ha declarado Gloria Serra durante una entrevista con el periódico El Mundo, "pero siempre hemos sido cuidadosos, sin caer en el amarillismo".

Con el nacimiento del grupo Atresmedia el programa fue trasladado a laSexta, y desde hace 5 años se emite los viernes a las 22:30. Desde el principio, el programa se ha asentado en tres pilares fundamentales, según Serra: "Corrupción, en el más amplio sentido (desde la política a las estafas piramidales); temas sociales (el paro, la droga, la inseguridad alimentaria...) y casos singulares o inexplicables (por ejemplo, desde qué lleva a unos jóvenes a convertirse en aluniceros a los crímenes sexuales de Angie...)".

Por 'Equipo de investigación han pasado casi 200 profesionales durante estos cinco años. "Casi diría que hacemos cantera, porque mucha gente que arranca en el mundo del reporterismo con nosotros luego ha ido a otros proyectos", afirma la presentadora.

gloria serra

Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación'

Maratón de 'Equipo de investigación'

'Equipo de investigación' celebrará sus 200 programas el 19 de febrero emitiendo un reportaje sobre Maria Antonia Munar, la ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca acusada de malversación, prevaricación y fraude.

La celebración del aniversario no acaba aquí, ya que el sábado 20 de febrero Mega emitirá un maratón del programa que empezará a las 18:00 horas y terminará a las 6:00 de la mañana. Se programarán en total los 12 episodios más destacados de 'Equipo de investigación", de los cuales Serra destaca tres: "Cabeza de cerdo", centrado en el tráfico de mujeres, "Kalashov", sobre el jefe más importante de la mafia rusa y "La reina de la coca", en el que investigan a una narcotraficante española.

A 'Equipo de investigación' le quedan aún muchos programas y temas que tratar por delante, pues la propia Serra desvela que de cara al futuro están preparando un especial sobre el agente de los servicios secretos españoles Francisco Pesa y otro sobre el escándalo de las clínicas dentales Vitaldent.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series