FormulaTV

ARRANCA SUS EMISIONES

Ten, el canal de Secuoya, arrancará sus emisiones en 29 de abril

Su prime time adelantado (20:30-22:30 horas) pretende convertirse en la ventana más creativa e innovadora del canal

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2016 13:00 | Última actualización: Viernes 19 Febrero 2016 13:07

Ya lo dijimos este jueves. D10, el futuro canal de TDT del Grupo Secuoya, arrancará sus emisiones bajo la marca de Ten. Raúl Berdonés, presidente del Grupo, aprovechó su presencia en el 32 Seminario Aedemo Multipantalla para adelantar las claves del nuevo canal de TDT de la compañía.

Durante su intervención en este evento, organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado en Girona, Berdonés informó que el nuevo canal iniciará sus emisiones regulares el 28 de abril a las 23:59 horas (es decir, el día 29) con una oferta de programación familiar e inclusiva dirigida a un target comercial y en la que se pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad.

El canal surge como una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores. El Grupo subraya el ADN de su nueva apuesta cargado de sorpresa, innovación y creatividad.

La propuesta de Secuoya se dirige a un target objetivo muy amplio, el formado por los jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Cabe destacar que este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y supone el 60% de la población española.

Raúl Berdonés

Raúl Berdonés, presidente del Grupo SEcuoya

Una parrilla para el espectador familiar

Por ello, consciente de la sinergia que debe haber entre televisión y marcas, la TV de Secuoya busca un target urbano, de clase media/alta, el más atractivo en términos publicitarios para los anunciantes. Su parrilla está diseñada para atender al grueso de la población que en cada momento ve televisión. Está adaptada en cantidad y cualidad al cliente final del producto; el espectador familiar.

La oferta de Grupo Secuoya presenta diversos géneros televisivos, con especial atención al factual y al entretenimiento, sin olvidar el docu-reality o los documentales, y con la vista puesta en el futuro con la producción propia.

La parrilla de Ten

Mañana

La mañana ofertará un destacado abanico de contenidos que girarán en torno a los "estilos de vida". Moda, belleza, salud, nutrición o deporte tendrán cabida en este contenedor branded content.

Sobremesa

Tras este bloque matinal, la sobremesa contendrá espacios donde la mujer será la protagonista (datings, factual...). El canal busca escorarse ligeramente hacia este perfil para ser competitivos en un marco dominado por las ofertas de signo masculino.

Tarde

La tarde girará a contenidos consumibles por todos los miembros del hogar, con el humor como pilar fundamental (el género más inclusivo).

Prime time

El prime time adelantado de Ten (20:30-22:30 horas) pretende convertirse en la ventana más creativa e innovadora del canal, con programas de estreno en España nunca vistos. La originalidad será la bandera de esta franja. Entretenimiento y factual dominarán la oferta, con temáticas de contenido nunca vistas.

Informativos en la línea de los Breaking News

En lo que se refiere a los informativos, apuesta por un modelo cercano a los Breaking News, con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series