La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su reunión de este pasado 18 de febrero la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.
El galardón, que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido, reconocerá la innovación en televisión. En la próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional que todavía se encuentra sin concretar.

Un jurado en el que se encuentra su viuda, Begoña Fernández
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El Jurado estará formado por miembros de la propia Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrero o Irene Domínguez.
Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.