La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su reunión de este pasado 18 de febrero la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.
El galardón, que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido, reconocerá la innovación en televisión. En la próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional que todavía se encuentra sin concretar.

Un jurado en el que se encuentra su viuda, Begoña Fernández
Wyoming alerta sobre Vox tras el adelanto electoral: "Esto es lo que se juega nuestro país"
Vídeo de presentación de la nueva Skydance
Una reportera y su cámara, atropellados en directo durante una conexión para el informativo
Brian Cox se muestra como el nuevo gran villano en el tráiler de la segunda temporada de 'Dexter: Resurrección'
Jana regresa a 'La promesa' para ayudar a Curro a dar el "sí, quiero" a Ángela
Manu Sánchez versiona 'Aquí no hay quien viva' para denunciar el desahucio de Maricarmen
El Jurado estará formado por miembros de la propia Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrero o Irene Domínguez.
Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.