FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SIGUE LA GUERRA

laSexta emitió el domingo en abierto el Villareal - Real Madrid

Después de que Digital+ ofreciera en pago por visión el partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de lo que dictó Mediapro. laSexta también emitió algunos minutos de este partido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Septiembre 2007 12:55

La guerra del fútbol se ha recrudecido este domingo con la retransmisión en abierto, y por laSexta, del partido entre el Villareal y el Real Madrid.

Todo comenzó el viernes cuando Mediapro "vetó" a Audiovisual Sport la emisión de los partidos de Real Madrid y Barcelona, puesto que la productora disponía de los derechos de sus rivales. Mediapro aseguró que, si Digital+ los ofrecía, estaría pirateando la señal.

Con la duda hasta el último minuto, Digital+ decidió ofrecer en pago por visión el encuentro entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. A raíz de esta decisión, Mediapro ofreció a laSexta el Villareal - R. Madrid, que la cadena retransmitió a partir de las 21 horas.

No sólo eso, laSexta también ofreció en directo los últimos minutos del partido del Barcelona y realizó numerosas conexiones con el encuentro dentro de 'Minuto y resultado'.

Antes de los partidos...

El Real Madrid, por su parte, ha enviado una carta al Villareal y al resto de operadores donde les señala que sus derechos están en mano de AVS y les pide que autoricen su emisión en PPV. Señalan también, que cualquier otra retransmisión que se realice, estaría en contra de su voluntad.

laSexta comunicó el sábado a los medios la emisión de un especial 'Minuto y resultado' que la cadena definió como un "Gran especial con más de cinco horas de programación dedicadas al seguimiento detallado de los partidos: Barcelona-Athletic de Bilbao y Villarreal-Real Madrid".

Audiovisual Sport dice que la retransmisión fue "ilegal"

En un comunicado de prensa hecho público el domingo a última hora, Audiovisual Sport asegura que "La productora Mediapro y La Sexta han retransmitido esta noche ilegalmente el partido de Liga Villarreal-Real Madrid, a sabiendas de que los derechos de ambos clubes de fútbol son propiedad de Audiovisual Sport (AVS) y en contra de la voluntad expresa del Real Madrid".

En el comunicado, AVS señala que "las televisiones autonómicas que tienen acuerdos con Mediapro para emitir partidos en abierto (TV3, la televisión valenciana y la gallega) se desmarcaron de la estrategia seguida por Mediapro-La Sexta y no emitieron el partido Villarreal-Real Madrid".

"La retransmisión de este partido por Mediapro-La Sexta, junto con la emisión el pasado sábado del Zaragoza-Rácing en directo y el Levante-Murcia en diferido, supone una escalada de gravísimas consecuencias en el conflicto que Mediapro, uno de los accionistas de referencia de La Sexta, ha provocado unilateralmente al incumplir el contrato de julio de 2006 que establecía la explotación pacífica, estable y ordenada de la Liga de Fútbol, apropiándose ilegalmente de unos derechos que en realidad no tiene, y que, sin duda, va a generar también gravísimos daños y perjuicios a todo el mundo del fútbol y a Audiovisual Sport, la titular de los derechos de los clubes. AVS quiere reiterar una vez más que defenderá sus derechos e intereses por todos los medios legales a su alcance. AVS quiere reiterar una vez más que defenderá sus derechos e intereses por todos los medios legales a su alcance", concluye el comunicado.

Ver todos los comentarios (244)

Recomendamos

Síguenos

Top Series