FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIGUE EL CULEBRÓN

El juez desestima las medidas cautelares contra Mediapro

"Ante la complejidad del asunto". Audiovisual Sport anuncia que recurrirá a la Audiencia Provincial el auto y critica la decisión judicial.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Agosto 2007 19:58

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha desestimado hoy las medidas solicitadas por Audiovisual Sport contra Mediapro. AVS había solicitado que Mediapro no pudiera explotar los derechos audiovisuales de Racing de Santander, Athletic Club, Real Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla.

De momento, y ante esta situación, laSexta podrá seguir emitiendo más fútbol, y todo parece indicar que este fin de semana volverá a ofrecer tres encuentros, dos en directo y uno más en diferido. Ante la resolución del juez, AVS ha hecho público un comunicado en el que anuncia que recurriá a la Audiencia Provincial y que reproducimos a continuación.

Comunicado de Audiovisual Sport

Ante los reiterados y graves incumplimientos por parte de Mediapro de sus compromisos contractuales firmados en el contrato de 24 de julio de 2006 que establecía una explotación pacífica y estable de los derechos audiovisuales de la Liga de fútbol, AVS presentó una demanda contra Mediapro el pasado día 3 de julio solicitando el cumplimiento del citado contrato. Posteriores incumplimientos por parte de Mediapro (entre ellos, la falta de pago del primer plazo de la temporada 2007/2008) provocaron la ampliación de esta demanda por parte de AVS el pasado 31 de julio y, tras las actuaciones de la citada empresa con motivo de la primera jornada de Liga, AVS se vio en la necesidad de ampliar por segunda vez dicha demanda el pasado lunes 27 de agosto.

Ante la gravedad de estos últimos acontecimientos, AVS solicitó al Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid la adopción de medidas cautelares para evitar que Mediapro continuara utilizando indebidamente los derechos cedidos a AVS en virtud del contrato de julio de 2006. El Juzgado, mediante un auto dictado el 29 de agosto de 2007, ha rechazado la solicitud de AVS sobre las citadas medidas cautelares.

En esta resolución, el Juzgado, ante "la manifiesta complejidad del asunto", considera que "conviene que en el presente caso se sometan a contradicción en el previo proceso declarativo los planteamientos que los contratantes sostienen respecto del alcance del citado acuerdo" remitiéndose a la sentencia de fondo.

No obstante reconoce que Mediapro siguió comprando derechos de clubes tras la firma del contrato del 24 de julio, actividad que las partes firmantes del contrato habían cedido a AVS. Asimismo el Juzgado no ha tenido en cuenta en esta resolución los gravísimos incumplimientos de Mediapro en la primera jornada de Liga porque no ha podido examinar las dos ampliaciones a la demanda inicial presentadas por AVS.

En definitiva, el Juez que ha resuelto, sustituto del titular del citado órgano y quien debe resolver el asunto principal, no entra verdaderamente a enjuiciar cautelarmente el problema jurídico planteado (la vigencia del Acuerdo de 24 de julio de 2006), sino que difiere la solución del problema a la sentencia de fondo o definitiva.

AVS recurrirá ante la Audiencia Provincial el auto por considerarlo erróneo no sólo en sus consideraciones jurídicas sino también en las puramente fácticas.

Finalmente AVS quiere recordar que, reiteradamente, se ha dirigido a los operadores que durante la temporada pasada retransmitieron partidos en abierto (La Sexta, TV3, Canal 9, TV Galicia), así como a la Televisión de Aragón, para ofrecerles la señal para retransmitir un partido en abierto por jornada, hasta tanto no se regularizaran las obligaciones por parte de Mediapro, y cumpliendo con la aplicación de la Ley 21/97 sobre el interés general, y en las mismas condiciones que éstas tenían suscritos con Mediapro. Todos los operadores citados han declinado el ofrecimiento

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series