Notificaciones

ESTOCOLMO 2016

Bosnia y Herzegovina vuelve a Eurovisión 2016 al más puro estilo balcánico

"Ljubav Je" es el título de la canción seleccionada internamente por la televisión pública BHRT para el regreso del país al festival cuatro años después.

Carlos Pecharromán Sábado 20 Febrero 2016 11:21

Festival de Eurovisión 2016 es oficialmente el festival de los retornos. Bosnia y Herzegovina, país que hizo su última aparición en el certamen en el año 2012 en Bakú cuando fue representado por Maya Sar y "Korake Ti Znam", reaparece este año con una canción de fuertes aires étnicos, volviendo a sus orígenes en el concurso.

La televisión pública bosnia, BHRT, ha decidido esta vez elegir internamente tanto intérprete como canción. La chelista croata Ana Rucner junto a Deen -quien representase a la república balcánica en el año 2004 con "In the Disco" alcanzando la novena posición-, la cantante Dalal Medhat-Talakic y el rapero Jala interpretarán en Estocolmo "Ljubav Je" ("Es Amor" en castellano). El tema, completamente en bosnio, está compuesto por los tres intérpretes principales con la colaboración del propio Jala, quien realiza un rap en el puente final del mismo.

Regreso tras cuatro años de ausencia

El ente público bosnio presentó la candidatura en una ceremonia especial realizada desde el ayuntamiento de Sarajevo y que contó con la intervención, entre muchos otros artistas, de la ganadora del Festival de Eurovisión de 2007, Marija Serifovic.

Bosnia y Herzegovina, que regresa al eurofestival tras cuatro años de ausencia por motivos económicos por los cuales le era inviable financiar su participación, competirá en la primera semifinal que se celebrará el martes 12 de mayo en el Globen Arena de la capital sueca.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Maite Galdeano ('GH 16') tiene un cociente intelectual por encima de la media, según 'Sálvame Deluxe'Maite Galdeano ('GH 16') tiene un cociente intelectual por encima de la media, según 'Sálvame Deluxe'