FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Barei ficha por Universal Music Spain

La discográfica acompañará a la cantante en su carrera hasta Eurovisión 2016.

Por Tony LópezPublicado: Martes 16 Febrero 2016 17:42 | Última actualización: Martes 10 Octubre 2017 19:00

Programa relacionado

Barei deja de "remar" sola en su carrera hasta el Festival de Eurovisión 2016. La cantante y próxima representante española en el certamen europeo ha fichado por Universal Music Spain para trabajar en su candidatura para intentar alzarse con la victoria del concurso.

Fueron varias las discográficas que tentaron a la artista antes y después de su paso por 'Objetivo Eurovisión', tal y como ha confirmado la cantante a Veo y critico. Como ella misma declara, "la decisión ha sido difícil" porque ha pasado de no contar con el respaldo de ningún tipo de multinacional a "tener dos ofertas de las más grandes encima de la mesa.

Barei ficha por Universal Music Spain

Barei ficha por Universal Music Spain

Barei dice "no" a Sony Music

Después de acompañar a Edurne en su carrera eurovisiva el pasado año 2015, Sony Music Spain parece haberse quedado con ganas de más y se mostró muy interesada en intentar fichar a la cantante de "Say Yay!".

"Sony Music y Universal se interesaron por mí dos días antes de saber si iba a ganar o no la final de 'Objetivo Eurovisión'. Eso es lo que más me gustó de ambas, pero he tenido que tomar una decisión", afirma la cantante tras conseguir el apoyo y respaldo de una gran multinacional con la que ultimará su puesta en escena en el escenario emplazado en el Globen Arena de Estocolmo.

"Acabo de volver de Ucrania y desde hoy empiezo a trabajar con Universal de la mano. Espero que el futuro nos depare un gran proyecto y recorrido juntos", concluye la artista que, hasta ahora, autoeditaba sus sencillos y trabajos discográficos.

El hándicap de ser una artista independiente

El hecho de que Barei no contara con el respaldo de una discográfica no impidió que la artista lograra conquistar al público y al jurado de 'Objetivo Eurovisión' y ganar su pase a Estocolmo. Pese a ello, esto sí supuso un hándicap para la cantante, como ella misma confesó en una entrevista a FormulaTV.com

"Por ser artista independiente fui la única de las partipantes de 'Objetivo Eurovisión' que no tenía mi tema subido a iTunes. ¿Por qué? Porque yo subo una canción como particular a un distribuidor digital y me dicen: 'vale, bonita, ya la subiremos cuando nos apetezca", nos contó la cantante.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series