FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTOCOLMO 2016

Los favoritos Oscar Zia y Lisa Ajax, a la final del Melodifestivalen 2016

Se cumplieron los pronósticos y los dos jóvenes artistas continúan en la preselección nacional sueca para Eurovisión 2016.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 21 Febrero 2016 11:14 | Última actualización: Domingo 21 Febrero 2016 11:17

Suecia y en concreto la cadena pública del país escandinavo, SVT, celebró un fin de semana más su tradicional Melodifestivalen mediante el cual se seleccionan ambos intérprete y canción para el Festival de Eurovisión 2016.

Gina Dirawi volvió a ejercer de maestra de ceremonias en la preselección sueca, acompañada esta vez del humorista Henrik Schyffert, desde la ciudad de Norrköping. Siete propuestas probaron suerte de nuevo con el fin de ganar el pasaporte a la gran final del concurso el día 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.

Los favoritos de la noche, Oscar Zia con "Human" y Lisa Ajax con "My Heart Wants Me Dead", cumplieron los pronósticos y accedieron a la final por la vía rápida.

Lisa Ajax y Oscar Zia

Lisa Ajax y Oscar Zia

La semifinal más floja de todas

Del total de las cuatro semifinales, esta tercera celebrada en el Himmelstalundshallen de Norrköping ha sido hasta el momento la de menor nivel, ya que para la cuarta se esperan grandes nombres como Martin Stenmarck o Molly Sandén. SaRaHa con "Kizunguzungu" y Boris René con "Put Your Love on Me" obtuvieron el pase al "Andra Chansen", la gala de segunda oportunidad del certamen en la que volverán a intentar acceder a la gran final.

Final

Oscar Zia - "Human"

Lisa Ajax - "My Heart Wants Me Dead"

Andra chansen (segunda oportunidad)

SaRaha - "Kizunguzungu"

Boris René - "Put Your Love on Me"

Eliminados

5. SMILO - "Weight of the World"

6. Swingfly feat. Helena Gutarra - "You Carved Your Name"

7. After Dark - "Kom ut som en stjärna"

Suecia, como anfitriona del Festival de Eurovisión este año, actuará directamente en la final del día 14 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series