Notificaciones

APUESTA EUROPEA

Netflix prepara 'Dark', su primera serie original de producción alemana

El estreno mundial de la nueva serie de Netflix llegará en 2017 a la plataforma de streaming.

Redacción Miércoles 24 Febrero 2016 11:00

Netflix sigue apostando por la producción europea una vez más. Tras el anuncio de que Netflix produciría una serie francesa ('Marseille') y otra italiana ('Suburra'), le toca el turno a los alemanes y la compañía de streaming acaba de anunciar la producción de 'Dark'.

"Nos emociona muchísimo rodar la primera serie original de Netflix hecha en Alemania. Formar parte de la familia que ha brindado al público series tan increíbles como 'House of Cards' o 'Bloodline' es un gran honor", afirma el director que se encargará de la producción, Baran Bo Odar. "Dark' será una serie de misterio coral, así que una de las cosas que más me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos. Va a ser toda una aventura, y ya tengo ganas de empezar". Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch se harán cargo de la producción.

"Dark es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo", comenta Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix. "Tanto Bo como Jantje son profesionales creativos que han desarrollado proyectos geniales en Berlín y en Hollywood, y estamos muy ilusionados de poder trabajar con ellos en nuestra primera serie totalmente guionizada, rodada y producida en Alemania".

Netflix prepara 'Dark', su primera serie original de producción alemana

Así es 'Dark'

La primera producción alemana del líder mundial de televisión por Internet está ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.

'Dark' dará comienzo a su producción este mismo año para estrenar los 10 capítulos a lo largo del próximo 2017. La ficción se une así a 'Marseille' y 'Suburra' como las grandes apuestas de Netflix en el mercado europeo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julius sorprende con un cambio radical de look en 'Gran hermano VIP: Límite 48 horas'Julius sorprende con un cambio radical de look en 'Gran hermano VIP: Límite 48 horas'