FormulaTV

DECLARACIONES

Ana Duato: "Un milagro' es un buen nombre para el capítulo 300 de 'Cuéntame'"

El jueves 3 de marzo se emitirá uno de los capítulos más especiales de las 17 temporadas de la serie.

Por Javier de Hoyos / Jorge ReyesPublicado: Miércoles 2 Marzo 2016 14:02 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 17:03

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.277 de 3.439 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

La incombustible serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó', pasará a los libros de historia al convertirse en una e las pocas series de ficción española en alcanzar los 300 capítulos. El capítulo en cuestión se titula "Un milagro", y no es para menos, ya que la serie sigue resistiendo con sobrado empaque tras 17 temporadas en antena.

"El título del 300 es un buen nombre: un milagro. Es gracias a todo el gran equipo que trabaja aquí" ha comentado Ana Duato para los micrófonos de FórmulaTV. Imanol Arias por su parte, ha dejado claro que muy pocos han estado "en la primera rueda de prensa en 2001, para otros será la primera" y ha puntualizado a la prensa que ya pueden decir haber "estado en una rueda de prensa de 'Cuéntame'.

El capítulo se emitirá el próximo jueves 3 de marzo, a las 22:15 horas en la 1 de TVE. En esta ocasión tanto 'Cine de Barrio' como 'Saber y ganar' participarán a su manera en la celebración del capítulo número 300 con secciones especiales en ambos espacios.

Este capítulo tan especial trascurre en mayo de 1984. En San Genaro, Herminia se prepara junto al padre Froilán y otros parroquianos para emprender peregrinación al santuario de Lourdes. Mientras, Antonio se vuelca en la expansión internacional de la bodega, y en Sagrillas, Carlos tiene que enfrentarse a una crisis que le coloca casi al margen de la ley. Mercedes, por su parte, se siente desbordada con la bodega, y más aún desde que han instalado el despacho en casa. Si con los problemas de la bodega no tenían suficiente, Olmedilla pide a Antonio y Mercedes el favor de asistir a una cena con su madre, que desconoce por completo sus tendencias sexuales. También asisten Miguel y Nieves.

Imanol Arias será el invitado especial en 'Cine de Barrio', en el que repasará junto a Concha Velasco los mejores momentos de la serie y de los personajes más emblemáticos de la serie. Por su parte, 'Saber y ganar' ha aprovechado para visitar el plató de 'Cuéntame cómo pasó' para pedirles a sus actores que colaboren en la elaboración de las preguntas a los concursantes.

Reparto de actores de 'Cuéntame cómo pasó'

Reparto de actores de 'Cuéntame cómo pasó'

Una fórmula de éxito durante 17 temporadas

'Cuéntame cómo pasó' ha sido vendida a más de 20 países, como Italia, Portugal, Estados Unidos, Grecia, Ecuador, Finlandia y México. Una serie que ha contado con actores de la talla de Imanol Arias, Ricardo Gómez, Ana Duato, María Gliana y Juan Echanove entre otros y que ha sido capaz de reconstruir hechos tan importantes en la historia reciente de España y Europa como la Revolución de los Claveles de Portugal, míticos partidos de fútbol, actos políticos trascendentales y por supuesto, el 23F.

El capítulo más visto de la serie llegó a superar los 7 millones de espectadores (51% de share) el 3 de julio de 2003, y tiene un promedio de 26,7% en el conjunto de las emisiones de estreno. 17 temporadas avalan a 'Cuéntame cómo pasó' como un gigante insumergible de la parrilla televisiva.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series