FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

COBERTURA ESPECIAL TVE

Lorenzo Milá cubrirá desde Washington las elecciones estadounidenses para TVE

Televisión Española y Radio Nacional de España fortalecen el seguimiento informativo de la campaña electoral estadounidense que han venido haciendo hasta el presente, con una programación informativa que culmina, tras las votaciones, en la noche del día 2 de noviembre. Lorenzo Milá volverá a Washington.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Octubre 2004 12:45 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:25

En los días previos a las Elecciones, y junto a la información específica que genera la propia campaña electoral, los 'Telediarios' mantendrán la inclusión de variados microespacios informativos tratando diferentes perfiles de la realidad estadounidense y los asuntos que interesan especialmente a sus ciudadanos y a nuestra sociedad.

El fin de semana anterior a las Elecciones, el presentador de 'Telediario 2', Lorenzo Milá, se trasladará a Washington, para -en colaboración con los equipos de las restantes ediciones de Telediario-  transmitir, en directo y en todos ellos, la actualidad más reciente de este importante acontecimiento.

El equipo de corresponsales de TVE en Estados Unidos (Anna Bosch y Carmelo Machín en Washington, Rosa María Molló en Nueva York y Valentín Díaz en Miami) tiene un papel esencial en esta cobertura para mantener constantemente actualizados a los espectadores de TVE con las claves de la evolución de la campaña electoral, las elecciones y sus resultados.

Especial Informativo Elecciones en TVE

A partir de las 02:00 del día 3 de noviembre y hasta las 07:00, La Primera de TVE emite en directo un Informativo Especial sobre la jornada electoral en Estados Unidos que cuenta en el estudio con Juan Antonio Sacaluga, Subdirector de Actualidad Internacional; Felipe Sahagún, comentarista y experto en actualidad internacional, Javier Martí Domínguez, ex-corresponsal de RTVE en EE.UU.; Daniel Peral, Jefe de Internacional de Telediarios, así como con Guillermo Medina y Darío Valcarcel, como expertos invitados.

A lo largo del programa se analizan los resultados y se establecen conexiones con los principales lugares de interés informativos en Estados Unidos.

Los grandes informativos de RNE, desde Washington

Radio Nacional de España desplegará un importante equipo técnico y humano para la cobertura de las elecciones americanas. Una semana antes del martes, 2 de Noviembre, fecha de las votaciones, dos equipos recorrerán distintos Estados de los considerados más competidos de cara al sufragio. En el Noroeste, Pennsylvania, Ohio y Massachussets, y en el Sur, Florida, Nuevo México y Texas.

A partir del primero de Noviembre, RNE desplazará a Washington sus dos grandes informativos: 'España a las ocho', dirigido por Julián Salgado, y '24 Horas', con Fermín Bocos. Ambos espacios, con el apoyo del corresponsal en los Estados Unidos, Magín Revillo, acercarán todo lo relativo a la jornada de votaciones y a los resultados, con conexiones con las sedes electorales de Republicanos y Demócratas, en los que también estarán como enviados especiales de la emisora, Marcelino Blanes y Javier González.

Asimismo, 'La noche americana', del 2 al 3 de Noviembre, será seguida en España desde los Estudios centrales y desde la sede de seguimiento que la Embajada Norteamericana establece en Madrid, y en todo el mundo a través de la red de corresponsales de Radio Nacional de España.

Elecciones EEUU, una incógnita

Con un resultado impredecible a escasas semanas de la celebración del referéndum, el 2 de Noviembre, cuando se abran las urnas de 300 millones de habitantes se sabrá si el candidato republicano, George W. Bush, se mantiene como presidente de EEUU, o es su contrincante, el demócrata John Kerry, quien consigue la presidencia de la Casa Blanca, tras 30 años de dedicación a la política.

George Walter Bush, 43º presidente de los EEUU, pasará a la Historia ligado a los atentados del 11-S y sus consecuencias como la posterior ofensiva sobre Afganistán, en busca de Bin Laden, el conflicto de Irak y la sangrienta posguerra.

Por su parte, el senador por Massachussets, aspirante demócrata John Kerry, fue designado oficialmente candidato a la presidencia de EEUU el 29 de Julio de 2004. Es un veterano político que trabaja en la campaña bajo el lema "Más fuertes en casa y más respetados en el exterior".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series