FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INGRESADA

Lena Dunham, hospitalizada para ser intervenida tras sufrir la rotura de un quiste ovárico

La protagonista de 'Girls' ya había informado previamente a sus seguidores de que padecía endometriosis.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Domingo 6 Marzo 2016 11:19 | Última actualización: Domingo 6 Marzo 2016 11:19

Después de su reciente disputa con la publicación española Tentaciones, la creadora, guionista y protagonista de la serie televisiva 'Girls' vuelve a los titulares con una noticia preocupante acerca de su recientemente confesada enfermedad. La cineasta, que zanjó su rifirrafe con la revista de El Pais agradeciendo que le ayudase a "darse cuenta de que lo que importa es que su cuerpo funcione, independientemente de que sea blanco o delgado", ha sido hospitalizada para ser intervenida tras sufrir la rotura de un quiste ovárico, según publica People.

Su representante Cindi Berger ha sido la encargada de enviar un comunicado a esta publicación para confirmar que "Lena se someterá a cirugía" en un hospital del que no se ha revelado el nombre con el objetivo de proteger la intimidad de la actriz. "Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que se respete la privacidad de Lena" ha añadido Berger tras asegurar que Dunham "ha compartido con el publico su lucha personal con la endometriosis que padece" como consecuencia de la cual se encuentra ahora a la espera de ser intervenida.

Lena Dunham

Lena Dunham

Y es que la cineasta quiso dejar claro a los seguidores de la exitosa serie de HBO que, a pesar de su enfermedad, procuraría asegurarse de que la sexta temporada fuese la mejor de la serie hasta la fecha. Así compartió en su página de Facebook un mensaje en el que declaraba su entusiasmo ante el regreso de 'Girls', y su necesidad de tomarse las cosas con calma ante la recomendación de sus médicos que le han asegurado que "es momento de descansar".

Una chica con suerte

A pesar de que esa publicación estaba destinada a hacer saber a sus fans su problema de salud, Dunham quiso transmitir su agradecimiento asegurando que "la mayoría de las mujeres que sufren esta enfermedad no tienen la opción" de tomarse un tiempo libre para descansar. Y es que, según comentaba Dunham en ese mismo post, la endometriosis es "una condición crónica que afecta a la salud reproductiva de una de cada diez mujeres" que no suelen tener la suerte de poder reducir su jornada laboral.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series