Notificaciones
Borgen
Borgen
Borgen
8,2

11 votos

5

Título: Borgen

Año: 2010 - Act

Cadena: Movistar+ Series, Netflix

País: Dinamarca

Género: Drama, Político

Primera emisión: 26 Septiembre 2010

Temporadas: 4

Capítulos: 38

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 934 de 3022 puntuacion igual

Ranking votos: 335 de 2.119

5 seguidores

Sinopsis

'Borgen' es una serie danesa emitida originalmente en sus primeras temporadas por la cadena DR1, aunque obtuvo una más que notable fama internacional gracias a su difusión mediante Netflix. Creada por Adam Price en colaboración con los guionistas Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, relata en clave de drama los entresijos de la democracia y la política institucional, desde una perspectiva danesa pero fácilmente exportable a cualquier otra democracia liberal de occidente. La serie fue emitida en un principio en tres temporadas entre 2010 y 2013, pero en 2020 fue recuperada por Netflix, que entró como coproductora para lanzar nuevos capítulos en 2022.

La protagonista es Birgitte Nyboyg (Sidse Babett Knudsen) una política danesa del ficticio Partido Moderado que acaba convertida en la primera mujer en gobernar su país, en gran medida apoyada por periodistas y asesores de comunicación, como su jefe de campaña Kasper Juul (Pilou Asbaek) o la idealista reportera Katrine Fønsmark (Birgitte Hjoirt Sørensen).

Así, las tramas se centran especialmente en la relación entre el poder político y los medios de comunicación, aunque de forma general se hable de las traiciones, la manipulación o la corrupción de los representantes. A lo largo de las diferentes temporadas, Nyborg tiene ascensiones y caídas que la colocan en diferentes lados del juego político, con su imagen y sus partidarios siempre cambiando según se mueven el favor de sus intereses.

Al mismo tiempo que se hace hincapié en estas intrigas políticas y en cómo las luchas por el poder transforman a sus protagonistas y a la sociedad danesa, se relata la vida personal de los personajes, en especial de Nyborg. La política comienza la serie en una relación con Phillip (Mikael Birkkjaer), con quien además tiene dos hijos, pero la crianza de los mismos y su ambición política serán un escollo casi imposible de superar.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 2

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos