FormulaTV

POSICIONAMIENTO

El Consejo de Informativos critica a TVE por no informar sobre el apoyo de Felipe y Letizia a Javier López Madrid

Los trabajadores del Consejo de Informativos califican de "anti-periodismo" el trato dado por parte de la cadena a la noticia de los mensajes de los Reyes.

Por Alberto SalgadoPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 12:15

El Consejo de Informativos de TVE ha criticado a la cadena por no haber cubierto el nuevo escándalo relacionado con las "Tarjetas Black" de Caja Madrid y Bankia, ocasionado por el apoyo al empresario Javier López Madrid recibido por parte de los Reyes de España, según publicó El Diario el martes 8 de marzo.

El Consejo de informativos ha reprochado que ninguno de las ediciones del 'Telediario' haya analizado el caso, siendo un tema de gran interés público que sí han recogido numerosos medios nacionales e internacionales por la trascendencia del asunto.

La única cobertura que ha tenido la noticia en TVE ha sido la reacción oficial del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que en la mañana de este jueves 10 de marzo anunció una investigación sobre la información publicada por el citado medio, tras emitir una noticia que relaciona e implica directamente a la Corona española.

Los trabajadores del Consejo han determinado que el tratamiento que Televisión Española ha realizado sobre el caso se traduce como "anti-periodismo", debido a la falta de contextualización y documentación por parte del medio hacia sus espectadores.

Equipo Informativos TVE

Equipo de profesionales de los informativos de TVE.

Iñaki Gabilongo opina sobre el apoyo de los medios a la Corona

El periodista Iñaki Gabilondo, en su videoblog de El País, ha definido los mensajes de apoyo enviados tanto por parte de Doña Letizia como por parte de Don Felipe al empresario López Madrid como un "error que debe ser consignado y criticado".

Además, el periodista ha aprovechado la noticia para dar su opinión sobre el respaldo de los medios hacia la monarquía, algo que según él no debería realizarse: "Al rey Juan Carlos le hizo mucho daño la pantalla de protección que le brindamos los medios".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series