FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMIENZA LA BATALLA

La mejora del mercado publicitario reactiva la puja por los derechos de la Eurocopa

Atremedia y TVE pasan a ser rivales directos de Mediaset por hacerse con los derechos de la competición continental.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Marzo 2016 14:50 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 13:08

Aunque sólo faltan tres meses para que la Eurocopa de Francia empiece a rodar, en España por el momento no se han adjudicado los derechos de emisión del torneo continental. Mediaset se colocaba una vez más como el mejor posicionado para hacerse con los derechos de la competición que comienza el 11 de junio, compañía dirigida por Paolo Vasile que emitió anteriormente las Eurocopas de 2008 y 2012 y los Campeonatos del Mundo de 2010 y 2014. Sin embargo, parece que la tendencia podría cambiar.

Tras la mejora del mercado publicitario que se ha vivido durante los meses de enero y febrero, tanto Atresmedia, como TVE en menor medida, se unen a la subasta. Tal y como recoge este lunes el diario El confidencial digital, los buenos resultados por encima de lo previsto que ha generado el grupo de Silvio González le colocan como un aspirante serio para hacerse con los derechos de la Eurocopa.

Indirectamente también RTVE gana enteros para convertirse en la cadena poseedora de los derechos de la competición continental. El 3% que actualmente las cadenas comerciales pagan a la cadena pública por el pastel publicitario suponen un ingreso extra en el presupuesto de TVE tras los buenos resultados publicitarios de enero y febrero.

 src=

Mata y Cazorla durante la celebración de un gol. Gettyimages. Jose Jordan.

'El chiringuito' de Pedrerol podría tener imágenes de la Eurocopa

Aunque 'El chiringuito de Jugones' que se emite en Mega, pertenece al género del entretenimiento y no al informativo, y que la tertulia deportiva dirigida y moderada por Josep Pedrerol no para de apuntarse buenos datos de audiencia, lo cierto es que la falta de imágenes durante el verano podría ser un handicap demasiado alto para mantener sus buenos registros durante la Eurocopa.

El nuevo escenario que se presenta en la adjudicación de los derechos de la competición europea podría otorgarle al programa de Pedrerol la iniciativa mediática en el seguimiento de la misma, si finalmente recaen en Atresmedia, lo que a buen seguro conllevaría una significativa subida en su ya de por sí buena audiencia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series