FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Gema R. Neira, creadora de 'Bajo sospecha', avanza las 6 claves del final de temporada

El paradero de Catherine Le Monnier, el cómplice de Gorka, la importancia del último cadáver o la salud del Comisario Casas, ejes del desenlace.

Por Nayin CostasPublicado: Jueves 17 Marzo 2016 13:53 | Última actualización: Jueves 17 Marzo 2016 13:55

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #260 de 3.445 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Antena 3 pone fin esta noche a la segunda temporada de 'Bajo sospecha', y con tal motivo FormulaTV.com ha podido hablar en exclusiva con Gema R. Neira, una de sus creadoras, quien nos avanza las claves del esperado desenlace.

La policía se encuentra cada vez más cerca de cerrar el caso del Hospital Policlínico Montalbán, pero todavía son muchos los interrogantes que quedan por resolver en un episodio que se presenta de infarto para todos los protagonistas. Los auténticos culpables tras las muertes y desapariciones, los móviles de los crímenes, las falsas coartadas y mucho más, en la bajada del telón de la ficción de Bambú producciones.

catherine bajo sospecha

1. El paradero de Catherine Le Monnier

Catherine Le Monnier ha sido el hilo vertebrador del caso de la segunda temporada, la raíz de todo, la causante de todo, por lo que sobre ella versarán las grandes revelaciones del final, para el que sus creadores se guardan varios ases bajo la manga.

¿Por qué o de quién huyó? ¿Quién la tiene retenida? ¿Seguirá todavía con vida? Estas y otras cuestiones que se han ido sembrando en los anteriores 9 episodios tendrá por fin respuesta. "Todas las piezas que se han ido mostrando encajarán ahora, y ella es el origen de todo", asegura Gema.

gorka asesino bajo sospecha

2. Salvar la vida de Gorka

El penúltimo capítulo dejó a los espectadores en vilo ante la revelación de que Gorka era quien se encontraba detrás de todos los asesinatos, y más cuando Lidia, en un arrebato de dolor por la pérdida de su hijo, le inyectaba algo con una jeringuilla que parecía matarlo.

Todos los indicios señalan a Gorka como el culpable definitivo, pero "la policía sabe que no ha podido hacerlo solo", nos comenta Gema. "En sus manos estará mantener con vida al médico para poder sonsacarle el resto de detalles, pues solo el parece tener la clave para dar con el paradero de Catherine". ¿Sobrevivirá al ataque de Lidia o llegarán a la francesa por otros medios?

final bajo sospecha

3. El papel de Matías, el conductor de ambulancia

"Hay incongruencias grandes en la historia", adelanta su creadora R. Neira, por lo que averiguar la verdad acerca de Matías se presenta como uno de los aspectos importantes para el desenlace de la trama. "Contarán una versión que no encaja y esa será la pista definitiva".

Policía y espectadores pasaron por alto a Matías, el conductor de ambulancia que se llevó a Sara presentado en los primeros capítulos. "Él será uno de los hilos del que tirar para lograr desenmarañar la madeja del hospital".

asesino bajo sospecha

4. La importancia del último cadáver

"La gran clave para resolver el misterio de la temporada será descubrir qué papel juega el último cadáver encontrado en el jardín del antiguo hospital", señala la guionista sobre el cual hay que recordar que no existe constancia en los registros privados encontrados.

¿Quién es? ¿Cómo ha llegado a estar ahí y por qué? La liebre saltaba cerca del desenlace, pero sobre él girará toda la resolución, una pieza esencial que dará sentido a todas las sospechas y medias verdades introducidos a lo largo de la temporada.

asesino segunda temporada bajo sospecha

5. La salud del Comisario Casas y la relación entre los policías

Pese a que despedimos al Comisario Casas despertando del coma, abriendo los ojos concretamente, la incertidumbre sobre cuál será su estado de salud sigue presente. ¿Estará en plenas facultades o tendrá secuelas? ¿Se replanteará su vida y profesión tras estar al borde de la muerte?

Uno de los aciertos de la temporada ha sido la interacción entre los diferentes policías, ya se entre los dos cuerpos de nacionalidades diferentes o entre los propios españoles, manejando muy bien tanto el conflicto como el alivio cómico: "Ahora esta colaboración llegará a su fin, y habrá que ver en qué punto queda cada uno de ellos, además de ver el estado familiar en el que los Casas cierran la temporada tras los acercamientos vividos en los últimos capítulos", afirma su creadora.

doña adela bajo sospecha

6. El papel de Doña Adela

Concha Velasco intriga con cada papel que interpreta, y en el caso de 'Bajo sospecha' esta vena de la actriz se ha explotado todavía más. Doña Adela ha estado protegiendo la imagen de su hospital desde el inicio, a cualquier precio y obstruyendo en muchos casos la labor de la policía, un comportamiento que dejaba entrever su más que posible implicación en el caso.

Con la reputación del Policlínico Montalbán por los suelos tras tantos titulares negativos por todo lo acontecido entre sus trabajadores, Adela no podrá tapar en última instancia la bomba que está a punto de ser liberada. ¿Cuál es su papel en toda la trama? "El peso de la ley podría caer sobre ella", sentencia Gema.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series