FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Así será la parrilla de Semana Santa de Disvovery MAX

El canal indagará, analizará y contextualizará algunos de los capítulos más emblemáticos de la historia del cristianismo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2016 13:02 | Última actualización: Jueves 17 Marzo 2016 13:23

Discovery MAX volverá, un año más, a transformar su parrilla durante esta Semana Santa tras los magníficos datos que habitualmente le reportan los especiales religiosos. El canal ofrecerá estos días una visión distinta de la religión cristiana, su origen, sus mitos y sus leyendas. Por este motivo, el canal ha preparado una programación especial de temática histórico-religiosa encabezada por el estreno de la prestigiosa producción estadounidense 'A.D. La Biblia continúa', serie de doce entregas que se emitirá al completo los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo en horario de prime time. Además, tendrán una nueva oportunidad de ver 'A.D. La Biblia continúa' de forma ininterrumpida en las tardes del canal desde el viernes 25 hasta el domingo 27.

Utilizando el libro de 'Hechos de los Apóstoles' como guía, el punto de partida de 'A.D. La Biblia continúa' es la convulsa ciudad de Jerusalén tras la muerte y resurrección de Jesús. La ficción se ubica en el siglo primero y muestra el origen de la Iglesia Primitiva de la mano de los primeros cristianos que difundían las enseñanzas de Cristo en un mundo dominado por la inestabilidad política y los conflictos sociales.

Tras esta ficción que ofrece su particular visión de la historia tras la muerte de Jesús, Discovery MAX dedicará las noches del jueves 24 al domingo 27 a indagar en los misterios y secretos que se ocultan en las páginas de la Biblia.

Cabe recordar que el pasado año, Discovery MAX registró la mejor Semana Santa de su historia al promediar un 2,7% de share de jueves a domingo gracias a su programación especial, llegando a alcanzar cuotas medias diarias del 3,2% (sábado 4 de abril).

Semana Santa en Discovery MAX

Los secretos y conspiraciones de la Biblia, al descubierto

Tras esta producción, Discovery MAX continuará con su programación especial de Semana Santa con el objetivo de analizar desde una óptica histórica y científica los capítulos bíblicos y misterios del cristianismo que han sobrevivido al paso de los siglos.

El jueves 24 de marzo, el canal dedica la noche a buscar evidencias de la existencia de la familia desconocida de Jesús cuyos miembros fueron ignorados por las Santas Escrituras y por la Historia. A las 22:30 horas, la reputada serie 'Los enigmas de Jesucristo' investiga la aparición de una tumba con la inscripción "Jesús, hijo de José, hermano de Jaime" en 'El hermano secreto de Jesús'. A continuación, la miniserie 'La historia no contada de Jesucristo' (23:30h) revelará detalles de su infancia y juventud, y repasa la biografía de María Magdalena y su supuesta relación con Jesucristo. La influencia de esta misteriosa mujer en la vida de Jesús inspira el último especial de la noche, titulado 'El evangelio de María Magdalena' (01:20h).

El viernes 25, el análisis se centra en la muerte de Jesús en la cruz y las circunstancias que rodearon este hecho. Para ilustrarlo, el canal emite la película 'Killing Jesus' (22:00h), un documento de dos horas inspirado en el libro homónimo de Bill O'Reilly y Martin Dugard publicado en 2013, que muestra la pasión y muerte de Cristo desde la perspectiva del propio personaje. Esta cinta rodada para televisión trata de descubre las circunstancias e intrigas que rodearon el proceso a partir del contexto religioso, político y social de la época. Tras la película, los expertos en historia y religión toman la pantalla para profundizar en el misterio de la Vera Cruz con la emisión de 'Conspiraciones bíblicas: los secretos de la crucifixión' (00:25h) y 'El misterio de la crucifixión' (01:20h).

El sábado 26, a partir de las 22:00h, ponemos bajo la lupa las parábolas y leyendas más conocidas del Libro Santo con un maratón de episodios de la serie 'Los secretos de la Biblia'. A lo largo de cuatro capítulos temáticos de una hora cada uno, reputados expertos en historia de la religión analizan al milímetro algunas de las narraciones contenidas en la Biblia más conocidas como el Éxodo de Egipto, la separación de las aguas del Mar Rojo, la vara de Moisés y el diluvio universal, para tratar de explicar su verdadero significado.

El domingo 27, la programación especial de Semana Santa concluye con un análisis de cómo la naturaleza, sus criaturas y sus fenómenos vienen representados en la Biblia. Así, a las 22:00 horas Discovery MAX estrenará el especial 'Las bestias de la Biblia', un completo estudio de los animales que aparecen en las Santas Escrituras en el que un grupo de especialistas nos desvelan cuál es el simbolismo de cada una de estas criaturas. A continuación, la serie 'Los secretos de la Biblia' (00:25h) disecciona una por una las diez plagas de Egipto y las causas que podrían haber provocado este fenómeno, mientras que el especial 'Éxodus, ¿podría pasar hoy?' (01:20h), presentado por el zoólogo Dave Salmoni, analiza las probabilidades que alguna de estas plagas se produjera en la actualidad.

Toda la parrilla de DMAX durante la Semana Santa

Lunes, 21 de marzo

- 22:30 Estreno 'A.D. La Biblia Continúa' (1ª parte - Episodios 1, 2, 3 y 4)

Martes 22 de marzo

- 22:30 Estreno 'A.D. La Biblia Continúa' (2ª parte - Episodios 5, 6, 7 y 8)

Miércoles 23 de marzo

- 22:30 Estreno 'A.D. La Biblia Continúa' (3ª parte - Episodios 9, 10, 11 y 12)

Jueves, 24 de marzo

- 22:30 'Los enigmas de Jesuscristo' "El hermano secreto de Jesús"

- 23:30 'La historia no contada de Jesucristo' "Los años perdidos de Jesús"

- 00:25 'La historia no contada de Jesucristo' "María Magdalena"

- 01:20 'Los enigmas de Jesucristo' "El evangelio de María Magdalena"

Viernes, 25 de marzo

- 15:45 'A.D. La Biblia Continúa' (1ª parte - Episodios 1, 2, 3 y 4) Rep.

- 22:00 'Killing Jesus'

- 00:25 'Conspiraciones bíblicas' "Los secretos de la Crucifixión"

- 01:20 'El misterio de la Crucifixión'

Sábado, 26 de marzo

- 15:45 'A.D. La Biblia Continúa' (2ª parte - Episodios 5, 6, 7 y 8) Rep.

- 22:00 'Los secretos de la Bliblia' "El verdadero éxodo"

- 23:00 'Los secretos de la Biblia' "La separación de las aguas del Mar Rojo"

- 23:55 'Los secretos de la Biblia' "La vara de Moisés"

- 00:55 'Los secretos de la Biblia' "El diluvio universal"

Domingo, 27 de marzo

- 15.45 'A.D. La Biblia Continúa' (3ª parte - Episodios 9, 10, 11 y 12) Rep.

- 22.00 Estreno 'Las bestias de la Biblia'

- 23:55 'Los secretos de la Biblia' "Las diez plagas"

- 00:55 'Exodus, ¿podría pasar hoy?'

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series