FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CIFRAS DE INFARTO

Telecinco pagará a Bertín 1.000 euros extra por cada décima que supere el 18% de share

El presentador se marcha a Mediaset con un contrato de dos años y medio y 225.000 euros por programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2016 16:40 | Última actualización: Jueves 17 Marzo 2016 17:27

Bertín Osborne se marcha de TVE con una oferta más que golosa para seguir cosechando éxitos en una de las cadenas de la competencia. Y es que según publica Bluper, Mediaset España ha seducido al presentador de 'En la tuya o en la mía' con una propuesta muy difícil de rechazar: un contrato de dos años y medio con un sueldo por programa de 225.000 euros más emplazamientos publicitarios.

Así, la estabilidad que tanto requería Osborne a la cadena pública se verá más que satisfecha gracias a ese nuevo contrato que podrá hacerse efectivo gracias a la decisión de TVE de no ejercer su derecho de tanteo. Y es que si la cadena hubiera decidido igualar la oferta de Mediaset, Osborne no podría haber dejado atrás su compromiso para disfrutar de las cifras que le augura su nuevo futuro televisivo.

225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos, es decir, más del doble de lo que le costaba a TVE un episodio, es lo que ha ofrecido Telecinco a Osborne y a la productora Proamagna que, además, se llevará un 50% del emplazamiento publicitario del programa. Pero la cosa no queda ahí, además, el presentador a título individual se llevará un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share.

Bertín Osborne en su visita a 'El hormiguero'

Bertín Osborne en su visita a 'El hormiguero'

La explicación de TVE

Según ha asegurado a El País fuentes de la pública, para TVE era "inasumible" la petición de Proamagna, que solicitaba un contrato duplicando los 2.250.000 euros previstos en el contrato original para 18 capítulos. Así el dinero ya era un problema al que se unía la duración. Y es que la productora solicitaba además una cobertura de dos temporadas más a parte de la actual, una petición que nada tenía que ver con los cinco episodios que pretendía aprobar la cadena.

Finalmente, según ha desvelado el Consejo de Administración de TVE, la cadena ha tenido que dejar ir a Osborne, por razones "tanto económicas como de duración del contrato", pero también "por las obligaciones que regulan la publicidad para RTVE en la Ley de Financiación de la Corporación".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series